Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

10 años más de caza de ballenas

23/04/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La caza de ballenas podría durar 10 años más si se aprueba el nuevo acuerdo sobre su caza comercial. Pese a las presiones de grupos ecologistas y algunos países como Australia para vetar completamente la caza de ballenas, los intereses de países como Japón o Noruega están primando.

Lo único positivo es que por fin se está hablando de números concretos en las negociaciones. Y esos números representarían la salvación de entre 4.000 y 18.000 ballenas en los próximos 10 años. El presidente de la Comisión Ballenera Internacional, Cristian Maquieira, ha dicho que es la primera vez que se está discutiendo sobre números concretos, de límites estrictos, en la caza de ballenas.

La moratoria de la caza comercial de ballenas comenzó en 1986 y supuso un impacto muy positivo sobre las poblaciones de cetáceos. Pero esta normativa tenía muchas lagunas y ha permitido que se cacen más de 35.000 ejemplares.

Esta nueva propuesta para una nueva moratoria es el resultado de dos años de largas negociaciones que ahora será estudiada por los 88 países miembros de la Comisión Ballenera Internacional que se reunirán el próximo mes de junio en Marruecos para aprobarlo.

El Océano Austral posee un medio ambiente muy delicado y por eso debería ser considerado santuario, pero los balleneros japoneses no están muy por la labor, conociendo el jugoso negocio que es comerciar con carne de ballena, aunque sea de forma poco lícita.

Vía Reuters

Artículos similares:


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
5156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.