Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos años de cárcel por matar a un periodista

11/12/2009 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la república rusa de Ingushetia, en el Cáucaso Norte, condenó este viernes viernes a un policía a dos años de prisión por matar en 2008 al periodista Magomed Yevloyev, quien dirigía una página web crítica con las autoridades locales.

A Yevloyev le dispararon en la cabeza en agosto de 2008 cuando se encontraba en un vehículo de la Policía tras haber sido detenido en el aeropuerto de Magas, en Ingushetia, y posteriormente murió en el hospital.

Según la Policía, la pistola del agente Ibragim Yevloyev se disparó "accidentalmente", pero el representante oficial del periodista fallecido, Magomed Khazbiyev, aseguró tras el incidente que "le dispararon directamente en la sien".

El policía ha sido condenado por homicidio accidental, según informó la agencia de noticias RIA Novosti, pero grupos opositores y la familia de la víctima insisten en que a Magomed Yevloyev lo mataron por motivos políticos.

Los medios de comunicación han especulado con que, antes de que lo arrestasen, el periodista había discutido con el entonces presidente ingushetio mientras volaban en el mismo avión. Su muerte desencadenó importantes protestas en Ingushetia en las que la Policía realizó disparos al aire para dispersar a los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.