Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

23 años de cárcel para un hombre que intentó colaborar en un plan de Al Qaeda

12/04/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano de origen paquistaní y nacionalidad estadounidense se ha declarado este lunes culpable de participar en lo que él tomó por un plan de Al Qaeda para atacar el metro del área de Washington. Por este delito se le ha condenado a 23 años de cárcel.

Farooque Ahmed, de 35 años, fue detenido el pasado octubre por realizar tareas de vigilancia en paradas del metro y sugerir en qué puntos colocar explosivos. En realidad fue víctima de una encerrona de las fuerzas de seguridad, que le hicieron creer que estaba colaborando con terroristas.

Ahmed se ha declarado culpable de intentar ofrecer apoyo material y de recabar información para contribuir a la comisión de un atentado terrorista contra una red de tránsito público, precisa el Departamento de Estado.

En un primer momento el acusado, que llegó a Estados Unidos en 1993, se declaró no culpable, pero en esta última ocasión cambió su alegato. Como parte del acuerdo, los fiscales retiraron un tercer cargo y accedieron a establecer una pena de 23 años, frente a los más de 50 a los que se enfrentaba en un principio.

Los fiscales añaden que en ningún momento la población estuvo en peligro y que las actividades del sospechoso fueron seguidas de cerca durante los seis meses que duró la operación.

Ahmed dijo tras su arresto al FBI que había aprendido por su cuenta a emplear armas de fuego con el deseo de luchar contra los soldados estadounidenses en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.