Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Hasta 20 años de carcel por hackear cablemódems para obtener Internet gratis

04/11/2009 17:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta 20 años de carcel por hackear cablemódems para obtener Internet gratis

Ryan Harris, conocido como DerEngel por el ser el responsable de la web TCNiSO y el mayor gurú sobre hacking de cablemodems, podría pasar hasta 20 años de prisión y enfrentarse a una multa de 250.000 dólares por vender material para hackear módems con los que los usuarios pueden conectarse a Internet sin pagar a su operador de cable.

Harris llegó a publicar el libro "Hackeando el cablemodem: Lo que las cableras no quieren que sepas" y durante los últimos años ha vivido de la actividad comercial relacionada con la venta de productos para uncapear. Según la acusación, se enfrenta a cargos por conspiración, intrusión en equipos informáticos, fraude electrónico y se le acusa de haber ganado 1 millón de dólares durante los últimos seis años con la venta de cablemodems y hardware modificado. Según la nota publicada por el FBI, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Harris, que actualmente tiene 26 años, niega los cargos y asegura que el sólo ha proporcionado información y en ningún caso promueve que otras personas quebranten la ley. Compara su detención con la de un fabricante de armas, que es acusado de asesinato porque una de sus pistolas ha sido utilizada en un crimen.

TCNiSO, un viejo conocido por estos lares

Los tutoriales y guías de TCNiSO han sido ampliamente utilizados por los usuarios españoles de operadores de cable. Con un cablemodem modificado y clonando la dirección MAC de un usuario legitimo, cientos de usuarios han disfrutado durante años de una conexión de banda ancha sin pagar por ella. El mundo del hacking de redes HFC es apasionante, aunque algunos usuarios han mercantilizado esta actividad. Ono y otras cableras siguen trabajando para expulsar de la red a los usuarios que no pasan por taquilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
13019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose (14/11/2009)

no tiene curpa de lo que agan con sus tuto el lo aclara bien y ademas las compani de cable son las mas ladronas que esisten asi que ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon .