Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ocho años de cárcel a dos estafadores sobre el impuesto de carbono en Francia

07/07/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de París condenó este jueves a los dos principales acusados de un gran caso de estafa sobre el impuesto de carbono a ocho años de cárcel y a una multa de un millón de euros.

El financiero Arnaud Mimran, de 44 años, originario de los barrios elegantes de París, y Mardoché (alias Marco) Mouly, de 51 años, procedente de los barrios populares de la capital francesa, fueron reconocidos culpables en este caso de estafa de 283 millones de euros (313 millones de dólares).

El tribunal correccional de París, que se dijo "marcado" por la "sofisticación" del fraude, ordenó la encarcelación inmediata del primer acusado y emitió un mandato de arresto para el segundo, que no se presentó en el tribunal.

Un intermediario polaco, Jaroslaw Klapucki, de 56 años, fue condenado a siete años de cárcel y a una multa de un millón de euros, con encarcelación inmediata.

El proceso, que se llevó a cabo en mayo, formaba parte de un amplio caso de estafa franco-israelí que alcanzó un total de 1.600 millones de euros, vinculado con el mercado europeo de las cuotas de emisiones de carbono, establecidas para luchar contra el calentamiento climático.

La estafa consistía en comprar paquetes de emisiones de CO2 sin impuestos en un país extranjero y venderlas en Francia a un precio incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los fondos eran luego invertidos en una nueva operación. El IVA nunca se pagaba al Estado.

Durante el juicio, los acusados alegaron que no fueron conscientes del fraude hasta muy tarde, unos argumentos que no convencieron al tribunal.

El tribunal destacó "el carácter metódico y planificado" de las operaciones de Mimran, que efectuaba visitas "muy cortas" a Israel, desde donde gestionaba el fraude, en momentos clave del dispositivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.