Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

El 2009, uno de los años más cálidos de la historia

08/12/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el quinto más caluroso desde 1850, cuando comenzaron las observaciones meteorológicas, según la Organización Mundial de la Meteorología. La última década es la más cálida de la historia

El año 2009, cuando termine, habrá sido uno de los diez más cálidos desde 1850, cuando comenzaron las observaciones meteorológicas, y en lo que va transcurrido del mismo se sitúa en el puesto número cinco de este particular ránking.

La última década (2000-2009) es ya la más cálida de la historia, según el informe presentado hoy por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

En lo que va de 2009, la temperatura media combinada del aire en la superficie terrestre y del mar en superficie registra una anomalía positiva de entre 0, 44 y 0, 11 grados centígrados respecto a la temperatura media normal calculada para el periodo 1961-1990, que fue de 14 grados.

En todas las regiones del mundo se han registrado este año temperaturas superiores a las normales, excepto en América del Norte (EEUU y Canadá), donde han sido inferiores a lo normal.

Y en vastas regiones de Asia del sur y de África Central, lo que llevamos de 2009 lo convierte en el año más caliente de la historia. Además, en numerosas regiones se han registrado manifestaciones climáticas extremas, como crecidas devastadoras, graves sequías, olas de frío o de calor.

En América del Sur han sido más frecuentes y más intensos este año los episodios de calor extremo, mientras que en el Ártico, la capa de hielo era la tercera menos extendida, después de 2008 y 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
3410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.