Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

A los 83 años, Bernie Ecclestone vuelve a tomar la salida

05/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El octogenario británico Bernie Ecclestone vivió su enésimo resurgimiento este martes tras su juicio por corrupción en un tribunal de Múnich, que terminó con la promesa de pagar 100 millones de dólares (75 millones de euros) a cambio de archivar el caso.

Será la compensación más alta jamás recibida por la justicia alemana para obtener un sobreseimiento.

El gerente de Formula One Management (FOM), que cumplirá 84 años en octubre, no es un empresario como los demás. "Mr. E" es a la vez un personaje de novela, de película y de dibujos animados, un millonario fuera de lo común que se hizo a si mismo.

Su fortuna, imposible de calcular, ronda los 4.000 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.

Y eso pese a su divorcio en 2009 de la croata Slavica Radic, con quien compartió su vida durante 25 años y que se quedó con 1.000 millones de dólares y el circuito francés Paul Ricard.

image

Después, Bernie sedujo a Fabiana Flosi, una brasileña que podría ser su hija, y se casó con ella en 2012.

Mientras tanto ha seguido gestionando la Fórmula 1 y negociando contratos con nuevos patrocinadores (Emirates, Rolex, etc) como cuando era un joven pero oscuro vendedor de coches de ocasión en los años 1960.

Nadie, salvo la muerte, podrá impedir a 'Bernie' continuar trabajando, su auténtica droga.

Aunque ha ganado dinero a raudales nunca se ha comprado un yate o un avión privado y su fortuna ha beneficiado a sus tres esposas y a sus tres hijos, sobre todo a Tamara, la más derrochadora.

- "Ha construido la Fórmula 1" -

Ecclestone siempre llega al paddock en la parte trasera de un gran coche de marca alemana con los cristales tintados. Después se pasa las jornadas en una caravana gris con ojos de buey donde recibe discretamente a todo los VIP de la Fórmula 1.

Más sobre

De vez en sale cuando para soltar algunas informaciones inverificables y anuncios fantásticos a los periodistas.

"Ha construido la Fórmula 1 durante tres décadas. Es el único que lo conoce todo, el negocio, los problemas de los equipos, lo tiene todo en mente. Él marca la línea entre los equipos y los inversores", asegura Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1 y dirigente de Mercedes.

image

La leyenda de Bernie comienza de verdad a principios de los años 1970, cuando compró la escudería Brabham y empezó a federar a las escuderías de Fórmula 1 para negociar colectivamente los derechos de televisión.

En 1976 Ecclestone reúne a los jefes de las escuderías. Los derechos comerciales de la Fórmula 1 están en venta y su precio es de un millón de dólares.

"Eramos nueve idiotas y pensábamos en todas las sesiones de entrenamientos que podríamos hacer con 100.000 dólares. Dijimos 'no gracias' y fue así como Bernie se hizo con el control", recordó Lord Hesketh, que dirigió el año pasado el documental "1".

El otro momento crucial fue en el año 2000, cuando Ecclestone amplió 100 años el contrato de 15 que había negociado en 1995 con su gran amigo Max Mosley, entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

image

Puso 360 millones de dólares sobre la mesa y se aseguró la gestión de la Fórmula 1 hasta la temporada 2110. El contrato del siglo, sin equivalente en el mundo del deporte.

"¿Cómo va el juicio en Múnich?", le preguntó un periodista de AFP a Ecclestone en el Gran Premio de Hungría, a finales de julio.

"Va bien, aunque prefiero mantener un perfil bajo. No quiero hacer comentarios", respondió Bernie. "Cuando esté en la cárcel tendrás tiempo de venir a hacerme una gran entrevista", añadió antes de soltar una carcajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4740
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.