Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tiene 16 años el autor del múltiple homicidio en Tabasco

08/09/2009 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco presentó ayer a dos de los tres detenidos por el asesinato de la familia Fuentes Argüelles

Continúan las investigaciones en torno al asesinato del candidato del PRI a una diputación local, José Francisco Fuentes Esperón, de su esposa Lilián Argüelles y sus hijos José Francisco y Fernando Fuentes Argüelles, tras la detención de tres de los implicados en el crimen; cabe señalar que con la declaración de uno de los detenidos hay pistas para aprehender al cuarto homicida, que aún se encuentra prófugo.

A pesar de que el procurador de Justicia en la entidad, Rafael Miguel González Lastra, señaló que de acuerdo a lo que estable la ley en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en el Estado, en su artículo 28, la dependencia a su cargo no podía proporcionar el nombre del menor que ideó, planeó, propuso y ejecutó el múltiple homicidio.

No obstante, se supo que se trata de Marco Iván Soto Vidal, quien cuenta con 16 años y es estudiante del primer semestre de bachilleres. El artífice del crimen era vecino de la familia Fuentes Argüelles, con domicilio en la casa número 31 de la misma privada.

El procurador González Lastra dijo que Soto Vidal, quien se encuentra detenido, tiene un tratamiento especial por la minoría de edad, pues existe toda una gama de posibilidades de protección que se prodigan estrictamente para ello, “es muy lamentable pero es producto precisamente del deterioro en el que nos encontramos, y esto es lo que nos debe de precisar”.

Además de Marco Iván Soto Vidal se encuentran detenidos el vigilante del Fraccionamiento Tucanes –zona donde tenía su domicilio el extinto político– y también el estudiante de bachillerato del cuarto semestre Ricardo Hernández Rodríguez, así como Julio César Moreno García, El Loco, quien actualmente vierte su declaración.

El procurador de Justicia, aún cuando no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, informó que se tienen pistas sobre el cuarto delincuente y que incluso se maneja su patronímico, zona donde vive, opera y sus características, además de que cuenta con antecedentes penales.

Subrayó que cuando se tomó la decisión de compartir con los medios la investigación, a pesar de que no se ha culminado, fue “en el afán de darle a la sociedad la certidumbre, la seguridad, la certeza, de que estamos actuando y que lo estamos demostrando con resultados”.

A pregunta expresa del porqué se habían cremado los cuerpos cuando aún las investigaciones no concluyen, González Lastra puntualizó que la Procuraduría de Justicia estatal fue muy meticulosa en toda la práctica de autopsia y necropsia que se prodigó, e incluso mencionó que durante la noche del sábado arribaron a esta ciudad peritos de la PGR, “fue una acción profesional muy meticulosa, cumplimos con todo nuestro trabajo, a satisfacción y a cabalidad”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
11079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.