Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

Hace 40 años que Argentina no falta a un mundial

06/10/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los numeros no mienten. El combinado albiceleste a participado en todos los mundiales desde su última ausencia en México 70. Su ausencia en la próxima edición parecería algo impensado pero su actual rendimiento y posición en la tabla despiertan muchas dudas

La historia más cercana del fútbol argentino habla de elencos que por adelantado se los sabe seguros animadores de las justas mundialistas. Inclusive, en la mayoría de ellas, definiendo en las instancias decisivas de cada evento.

Su rico historial se escribe en un lapso relativamente corto comparado con otros grandes del fútbol mundial (Brasil, Alemania, Italia, Uruguay) ya que no fue sino a partir del mundial organizado en su propia casa en 1978 que explotaría a nivel de resultados mundialistas.

Gano en esa edición, repitió en 1986 en México siendo esta la presentación más elocuente de su historia en los muniales de la mano y la zurda mágica de Maradona, estuvo presente 4 años más tarde en la reiterada final ante los alemanes sus vencidos del mundial anterior cayendo esta vez frente a los teutones y ha estado presente en todos y cada uno de los mundiales que vinieron despues hasta la fecha.

Por primera vez, en 40 años de historia Argentina no tiene asegurada su presencia en el próximo mundial.

Hacemos la salvedad de que debió jugar la repesca en una oportunidad cuando por escaso margen doblegó a la selección Australiana.

Matematicamente depende de sí. Pero su actual rendimiento siembra dudas entre la parcialidad albiceleste

Pero en estos momentos, viendo la realidad deportiva y su colocación en la tabla, si bien depende de sí misma y posee un potencial individual en sus jugadores de primer nivel, aun ganandole a Perú si cae ante Uruguay en la última jornada y se dan una serie de resultados el equipo de Maradona podría perderse el mundial de Sudafrica.

En todo este proceso que supone la evaluación de probabilidades matemáticas y resultados convenientes, el más grande de los jugadores que el fútbol recuerda libra batalla desde la línea demarcatoria pero no puede hacer en la cancha, lo que otrora realizara con magistral categoría.

Sensacionales jugadores que en sus clubes son más que figuras (Messi, Aguero, Higuain, Tevez, etc) se han transformado en pilares insusutituibles para los técnicos de cada uno de sus clubes pues son el soporte de un equipo, se muestran en un opaco nivel que sorprende jugando en el combinado albiceleste.

Maradona busca disipar las dudas y busca el equipo para enfrentar a Perú y tras una victoria clara recuperar la confianza de cara al choque que lo definirá todo... ante Uruguay.

Para auyentar a los fantasmas solo hace falta recobrar la memoria colectiva, el rendimiento individual de sus figuras y una personalidad que siempre ha distinguido a los conjuntos de la celeste y blanca.

Hace 40 años Argentina era eliminada por Perú casualmente su próximo rival. Pero aquel equipo de Teófilo Cubillas era sensación y el incaico de estos días no es ni sombra de aquel conjunto


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
5082
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.