Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dos años después, Alarte vuelve a Canal 9 para ser avasallado

30/05/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las invitaciones a Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos, para acudir a la televisión pública Canal 9 son muy escasas (dos años han tardado en volver a darle la palabra), pero cuando suceden, son memorables, sobre todo por la extrema dureza con la que le tratan. Tanto los tertulianos como el presentador de Bon Dia han dado hoy otro ejemplo del 'cariño' que se tiene a Alarte en esa casa con innumerables interrupciones y cuestionamientos sobre la palabra del que fuera candidato socialista a la presidencia del Govern valenciano en las elecciones del pasado 22 de mayo.

Nada más empezar la entrevista, el presentador del programa, Xavi Carrau, ha dado una buena muestra de la ‘ imparcialidad’ por la que se le eligió para conducir el pasado debate electoral, y ha estado durante casi cinco minutos pidiéndole explicaciones a Alarte sobre por qué no había dimitido después de los resultados electorales.

Interrupciones continuas

El resto de la entrevista ha seguido iguales cauces, pero ya con la colaboración de los tertulianos, que se han repartido con Carrau el trabajo de interrumpir al dirigente socialista cada vez que éste decía algo que pudiese incomodar a los patrones populares de la casa. Una estrategia que no dudaron en usar incluso en ocasiones en las que Alarte no había terminado ni siquiera su primera frase.

Imagen de previsualización de YouTube

Críticas a Canal 9

Y es que Alarte ha sido siempre uno de los políticos más críticos con la manipulación rampante de la cadena autonómica desde que el PP está en el poder en la región. Durante la pasada campaña electoral, en uno de los mítines más importantes de la campaña, en la plaza de toros de Valencia, tanto Zapatero como Alarte criticaron abiertamente esta situación, lo que fue respondido desde la dirección de Canal 9 con una pieza en la que acusaban a los socialistas de atacar a los trabajadores de la casa. Eso sí, en el informativo se cuidaron muy mucho de censurar el momento en que Alarte consiguió que toda la plaza aplaudiera en pie la labor de los trabajadores de Canal 9, dejando bien claro que sus críticas eran a la dirección política de la cadena.

Imagen de previsualización de YouTube swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/ptCezK4KkyM& color1=0x5D1719& color2=0xCD311B& rel=0& fs=1& showsearch=0& showinfo=0& hd=1", "vvq-17269-youtube-1", "633", "450", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/gED-UmNavSA& color1=0x5D1719& color2=0xCD311B& rel=0& fs=1& showsearch=0& showinfo=0& hd=1", "vvq-17269-youtube-2", "633", "450", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes); swfobject.embedSWF("http://www.youtube.com/v/Om8CPgz0Z3E& color1=0x5D1719& color2=0xCD311B& rel=0& fs=1& showsearch=0& showinfo=0& hd=1", "vvq-17269-youtube-3", "633", "450", "10", vvqexpressinstall, vvqflashvars, vvqparams, vvqattributes);


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1493
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.