Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diez años para el acusado de intentar asesinar al caricaturista de Mahoma

22/06/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal danés ha alargado de nueve a diez años de prisión la condena impuesta contra un somalí que intentó asesinar al dibujante que realizó la viñeta del profeta del Islam, Mahoma, que provocó disturbios en varios países musulmanes.

Muhudin Mohamed Geele entró en la casa del dibujante Kurt Westergaard con un hacha el día de Año Nuevo. Geele fue condenado a nueve años de prisión en febrero por intento de terrorismo, asesinato y agresión a un agente de la Policía, entre otros delitos.

Sin embargo, la Fiscalía apeló y pidió que se le condenase a doce años de prisión. El tribunal que ha aumentado la pena ha definido el ataque como intento de aterrorizar a la población, desestabilizar la sociedad y un acto de terrorismo. Geele también ha sido sentenciado a ser expulsado de Dinamarca de por vida cuando cumpla su pena.

Más sobre

En febrero, el somalí se declaró inocente de los cargos de terrorismo y asesinato, pero asumió la culpabilidad de los cargos de posesión ilegal de armas y allanamiento de morada. Geele aseguró que entró en casa del caricaturista para aterrorizarle.

Westergaard dibujó a Mahoma con una bomba dentro del turbante que se publicó en el periódico danés 'Jyllands Posten', en una serie de dibujos y viñetas sobre el islam, que provocó una serie de revueltas en 2006. La mayoría de los musulmanes considera que cualquier burla a Mahoma supone una ofensa.

El dibujante ha vivido durante años con protección policial por una serie de amenazas de grupos islamistas, que también han recibido compañeros suyos y el diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.