Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

A 24 años del accidente de Chernobyl

27/04/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conmemora Ucrania 24 aniversario de Chernobyl

Moscú, 26 de abril.- Los ucranianos recordaron hoy el 24 aniversario de la catástrofe de Chernobyl con un minuto de silencio y la asistencia a cementerios para recordar a los fallecidos del peor accidente nuclear de la historia.

“Desde 1986, el 26 de abril se convirtió para nosotros en el Día de Luto por la Víctimas de la Tragedia de Chernobyl y la advertencia acerca del peligro vinculado al uso pacífico de energía atómica”, dijo el presidente ucraniano Victor Yanukovich en un discurso a la nación.

“Mantendremos por siempre el recuerdo agradecido de los héroes de diversas nacionalidades que sacrificaron sus vidas por el futuro de nuestra civilización”, dijo Yanukovich, citado por la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Destacó que Ucrania, que sobrevivió el peor accidente tecnológico del mundo en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, fue la primera nación en sentir y darse cuenta del peligro vinculado al uso pacífico de la energía atómica.

“Esta fue una de las razones de que Ucrania renunciara de manera voluntaria al uso de las armas nucleares. Muy recientemente, dimos un ejemplo a la comunidad mundial al adoptar una resolución de entregar nuestras reservas de uranio altamente enriquecido”, recordó.

Al mismo tiempo, Yanukovich dijo creer que Ucrania, que en la época del accidente era una de las repúblicas integrantes de la hoy extinta Unión Soviética, no puede prescindir de la ingeniería de energía nuclear, que debe ser realmente pacífica y segura, considerando las lecciones de Chernobyl.

Según cifras oficiales, 31 personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 135 mil tuvieron que ser desalojadas inmediatamente y unos dos millones de personas, entre ellas 198 mil niños, siguen padeciendo las consecuencias de la radiactividad.

El presidente ucraniano prometió encontrar recursos financieros para expandir la seguridad social para las personas afectadas por el accidente de Chernobyl, “cuyo monto se está volviendo cada vez más simbólico”.

Además, exhortó a la población a unir esfuerzos para sobreponerse a las consecuencias del accidente de Chernobyl.

Http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.