Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

15 años de PlayStation

05/12/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un par de días fue cumpleaños de la marca PlayStation, llegando a la edad de 15 años.

El ya lejano 3 de diciembre de 1994, se puso a la venta de forma oficial en Japón la PlayStation ‘ original’ , consola que cosechó grandes éxitos y tuvo un catálogo con auténticas joyas. Para celebrar el cumpleaños, Sony ha habilitado una página web (en japonés) en la que se repasan las consolas de la marca y sus fechas de salida al mercado japonés.

Además, para celebrarlo, a continuación os dejo mi particular TOP 3 de la consola, y os animo a que hagáis lo mismo en los comentarios:

Brave Fencer Musashiden

Éste fabuloso action-rpg desarrollado por la extinta Squaresoft (recordad que actualmente está fusionada con Enix en Square-Enix) del que ya os traje un análisis hace cerca de un año y medio (perdonad todos los errores que en él podáis encontrar. Intentaré corregir mis textos más antiguos, estas Navidades, pero no prometo nada) es uno de mis títulos favoritos de la consola y uno de los que figuran en mi personal TOP 10 en general. Una historia épica (aunque algo tópica) narrada con mucho sentido del humor, un protagonista con carisma y una BSO impresionante (entre otros detalles) se merece estar en ésta posición. Eso sí, una gran pega es que nunca se comercializó en Europa, por lo que hay que recurrir a la importación (ya sea de Estados Unidos o de Japón) para disfrutarlo.

Metal Gear Solid

Personalmente, éste me parece el mejor juego de la saga (aunque no he tenido el placer de jugar ‘ en condiciones’ a los de MSX) puesto que tiene personajes carismáticos (tanto los buenos como los malos: Solid Snake, el Coronel Campbell, ‘ Otacon’ , ‘ Ninja’ , Liquid Snake, Sniper Wolf, Psycho Mantis… ), una historia muy interesante y bien narrada, acción y sigilo en un mismo juego, montones de armas, , el Metal Gear REX es el mejor Metal Gear que he visto, puedes esconderte en una caja de cartón (vale, esto también se puede hacer en los otros, pero en éste es muy molón)… Todo ello aderezado con unos gráficos espectaculares, una BSO épica, muchos momentos para el recuerdo y un genial doblaje al español.

Final Fantasy VIII

Para muchos el mejor es el VII, pero yo guardo un especial recuerdo de la octava entrega de la saga: personajes molones (aunque en El Pixel Ilustre opinen lo contrario), unos gráficos alucinantes, una de mis BSOs favoritas, una historia larga y bastante bien contada, un sistema de juego clásico pero muy pulido, variedad de escenarios y situaciones, giros argumentales, una traducción al español más que correcta (‘ igualita’ a la de FF VII… :roll: )…


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
4088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.