Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mnfansite escriba una noticia?

'No añoro esa época horrible en la que se creó mi figura' (El Mundo)

17/05/2011 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arrastra el sambenito de diva a base de forzar una pose perpetua, pero la emprende contra el personaje en cuanto menos lo esperas: "Mi yo público tiene muchos tics de diva, pero mi día a día, no. No es sano irse a casa con ellos". Incluso arremete contra tiempos mejores, aquéllos en que recorría España con cabellera bicolor por bandera: "No añoro nada de esa época en la que se creó mi figura. Fue horrible, iba de un concierto a otro sin enterarme de nada ni disfrutar con ello. Estaba obsesionada con el trabajo. Mi pasado me enseña a no tropezar dos veces con esa piedra".

"Tal y como está el panorama musical, no me aporta nada estar en una discográfica. Siento que yo no saco nada de los acuerdos con ellos"

Buena filosofía para adaptarse a los tiempos. Hoy Mónica Naranjo (Figueras, 1974) tiene que pelearse cada directo y apuesta por su casa como refugio perpetuo: "La vida es la vida y a mí lo que me gusta es poder dedicarme a mi hijo y a mí. A él también se lo digo -'Soy tu madre, pero, sobre todo, soy una mujer'- y llegamos a un consenso en el reparto del tiempo".

image

Todo este preámbulo para presentar su nuevo proyecto, 'Madame Noir', una producción músico-teatral en la que juega a interpretar mientras entona. "Hacía mucho tiempo que quería hacer una gira de teatros sólo con voz y piano, pero se me quedaba desnudo, necesitaba una historia. Y una noche, con un buen chuletón y un buen vino, la encontramos: un rodaje que evocase a las grandes divas del cine negro de los años 40 y 50. Pensamos que a la gente le gustaría saber lo que ocurre entre bambalinas y eso es lo que recreamos: un duelo de egos entre una de esas mujeres y un director, con el piano de Pepe Herrero como acompañamiento. El cine negro es un género que me atrapa. Esas actrices eran personajes de ficción incluso en su vida privada", afirma unos días antes de su estreno.

DJ en Ibiza y autora de óperas

En esta experiencia Mónica Naranjo camina sola: se ha desligado de la industria discográfica y ha decidido intentarlo por su cuenta. "Tal y como está el panorama musical, no me aporta nada estar en una compañía. Creo que lo más inteligente es hacerlo yo porque siento que no saco nada de los acuerdos con ellos".

"Quería hacer disco, pero no encontraba a ningún DJ con el que conectase química y emocionalmente. Hasta que conocí a Brian Cross, con quien estaré en Amnesia"

La aventura, de momento, avanza: tiene ya fechas cerradas para este verano, excepto en agosto, que lo ha pedido libre para disfrutar de la noche ibicenca. Trabajando, eso sí: se ha aliado con el DJ Brian Cross para animar las noches de Amnesia. "Quería volver a hacer disco, pero no encontraba a ningún DJ con el que conectase química y emocionalmente. Hasta que conocí a Brian y descubrí que hablamos el mismo idioma. Me convenció de que es mi hombre", bromea. También prepara una ópera rock, que compone y produce ella misma y que aún no tiene fecha de estreno.

"En la vida hay que actuar. Hay que moverse, sobre todo viendo cómo está la industria. Sabemos de dónde venimos, pero no hacia adónde vamos: si los autores recuperarán sus derechos, si los despedidos volverán a sus trabajos... Porque la gente piensa, 'Yo me bajo música y que se jodan las discográficas y los artistas', pero es que los que se joden son los autores, que son los más desprotegidos, y los trabajadores", termina reivindicativa. Ella, por si acaso, emprende el camino por su cuenta.

Fuente: Raquel Quílez para El Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Mnfansite (276 noticias)
Fuente:
monicanaranjo.info
Visitas:
3029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.