Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que seressexuales.com escriba una noticia?

Anorgasmia: ¿cuanto influyen las emociones?

04/09/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dificultades para tener orgasmos muchas veces van más allá de lo físico, y se relacionan con temas emocionales. En SeresSexuales abordamos esta problemática.

A veces cuando una persona no puede tener orgasmo con su pareja –pero sí con otras, o anteriomente con esa misma persona- esto puede estar vinculado con determinadas cosas que pueden estar pasando en la relación.

image

¿Qué puede llevar a la anorgasmia?

Si presientes que este puede ser el problema vale la pena tomar un poco de tiempo y repensar los diversos aspectos de la relación y cómo se siente acerca de ellos. Puede ser que sea un tema ligado al dinero, al trabajo, al lugar de residencia, a la familia... Puede ser también algo que sucedió hace mucho tiempo pero que sigue como un conflicto "latente", que no ha sido superado.

A veces el motivo va a cuestiones más complejas y profundas. Tener un orgasmo requiere bajar la guardia y relajarse y concentrarse en nosotros mismos de una manera que nos puede hacer sentir muy vulnerable. A veces somos capaces de hacer esto por nuestra cuenta, pero no cuando alguien está junto a nosotros. Esto podría estar ligado a una experiencia de coerción (si ha sido forzada a tener relaciones sexuales o ha sentido presión para tener relaciones sexuales) o con otro tipo de experiencia negativa en el pasado.

image

Reconocer nuestras trabas

Indagar un poco sobre nuestra historia sexual nos podrá dar alguna pista sobre qué pudiera estar provocando una situación de anorgasmia. Si has sido capaz de llegar al orgasmo con parejas anteriores, algo pudo haber pasado entre entonces y ahora que hace que seas menos capaz de gozar. Si nunca has sido capaz de tener orgasmos con tus parejas y sí al masturbarte, presta atención a los diferentes pensamientos, sentimientos y experiencias corporales cuando estás sola y cuando estás con una pareja.

Artículos Relacionados:

Fuente:

About

Imágenes:

Articuloz.com

Video:

sexoterapia en flickr


Sobre esta noticia

Autor:
seressexuales.com (26 noticias)
Fuente:
seressexuales.com
Visitas:
1409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.