Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daliva escriba una noticia?

Anorexia y bulimia

13/05/2009 16:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trastornos de la conducta alimentaria. La padecen tanto chicas como chicos.

 

ANOREXIA:El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Es unsíntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La anorexia  esta relacionada con problemas de autoestima y el miedo a engordar, es un problema grave que puede ocacionar problemas graves de salud y tambien en la calidad de vida.

Anorexia postprandial:

Esta situación fisiológica es la causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. 

La anorexia nerviosa se clasifica en dos tipos la primaria y la secundaria.

Anorexia Nerviosa Primaria: se caracterizada por un fuerte miedo al aumento de peso. Puede ser restrictica, lo cual consiste en la limitacion severa en la ingesta calórica y además ayunan de manera constantemente y suelen hacer ejercicio excesivo para provocar la pérdida de peso..

Anorexia Nerviosa Secundaria:

es la q resulta como consecuencia de una enfermedad de origen mental como puede ser la depresión .

Anorexia Restrictiva:

La paciente utiliza el ayuno y la dieta SIN utilizar el vomito o los laxantes.  

la anorexia y la bulima trastornos de la alimentacion.

Anorexia Purgativa o Bulimarexia:La paciente presenta periodos de ayuno y periodos de comer en forma compulsiva y se provocan vomito, se laxan con purgas o enemas. 

BULIMIA: La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas) y se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito), mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, se definen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante tres meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día. Causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Bulimia purgante :  

regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, diuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

Bulimia no purgante : utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, en vez de adoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Daliva (2 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maria (16/11/2009)

bueno yo sufri esa experiencia en un familiar fuemuy duro pero a la vez senti de dos medicos la descriminacion gracias a un tercer medico mihija pudo superar esto porque la terapia es con la familia porque mucho depende de nosotros corregir algunos defectos y darlesmucho amor y decirles cuanto las queremos y que ellas valen mucho.