Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamayo escriba una noticia?

Anorexia en hombres

26/06/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumenta la demanda de pacientes con transtornos alimenticios en varones

Aunque se suele pensar que la anorexia y bulimia son patologías casi exclusivas de la población femenina, los adolescentes varones también sufren dichas enfermedades.

Mientras un 5% de la población femenina sufre un trastorno de la conducta alimentaria. en la población masculina es de un 2% ( tres años atrás 1%)

Se ha incrementado un 44% los enfermos varones de anorexia en los dos últimos años.

Según los especialistas, no hay diferencia entre anorexia femenina o masculina, en ambos sexos, se comienza por una dieta porque se sienten gordos y a partir de ahí no paran de perder peso. Cuando comen, para aliviar la culpa provocan el vómito.

La edad de inicio tiene su controversia, para algunos investigadores no hay diferencia entre los géneros, otros afirman que los hombres desarrollan trastornos de la conducta alimentaria mas tardíamente que las mujeres entre 15-26 ( 14-20).

Hombres

Los grupos de hombres que presentan mas posibilidades de padecer un trastorno de la conducta alimentaria, son aquellos cuyas profesiones están mas ligadas a una percepción elevada de la imagen corporal o del peso (modelos, deportistas, jockeys, etc).

Famosos como Jared Letto, Cristian Chavéz, Zac Efron, Michael Jackson, Prince, podrian padecer desórdenes alimenticios.

El psiquiatra Taki Cordas ( coordinador del Ambulim), el psiquiatra Celso García Junior ( coordinador de Unicamp) y la psicóloga Paula Melin (NUTTRA) coinciden cuando dicen que han quintuplicado la demanda de pacientes anoréxicos en los últimos tres años, Antes no habían tenido enfermos con ese perfil.

Según los expertos la bulimia suele ser mas peligrosa en hombres que en mujeres, ya que los atracones son mas aparatosos y pueden llegar al vómito de 10 a 15 veces al día.

"La bulimia y la anorexia en los hombres son enfermedades más graves y difíciles de tratar", explicó Rosa Labanco, médica nutricionista y miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (Saota) a un matutino porteño

Anorexia, bulimia


Sobre esta noticia

Autor:
Tamayo (8 noticias)
Visitas:
27129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.