Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

'Anonymous' lanza advertencia a Londres por caso de Julian Assange [TECNO]

13/12/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl grupo Anonymous, responsable del ataque cibernético de la semana pasada contra las firmas financieras Mastercard y Visa, amenazó ayer con una ofensiva al sistema judicial británico si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado a Suecia.

En la misma jornada se difundieron varios cables secretos de la diplomacia de Estados Unidos sobre los planes para contrarrestar la influencia de Hugo Chávez en América Latina, la preocupación de una amenaza terrorista en Brasil y la corrupción de Vladimiro Montesinos en Perú.

En lo que hace a la amenaza de Anonymous, la advertencia del grupo de hackers fue difundida por activistas en varios blogs, como un acto de protesta ante la posibilidad de que Reino Unido extradite a Assange a Suecia, donde está acusado de violación.

Los simpatizantes de WikiLeaks atacarían el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS) y otros departamentos gubernamentales del Reino Unido relacionados con la extradición. "Anonymous también podría atacar los sistemas de la prisión de Wandsworth en Londres", que es donde Assange se encuentra detenido.

El eventual ataque contra el sistema judicial británico forma parte de la llamada Operación Payback, en la que miles de integrantes de Anonymous en Reino Unido están dispuestos a participar.

Unas 35 mil personas han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por Anonymous en apoyo a Assange.

El fundador de WikiLeaks dijo ayer en un documental difundido por la televisión sueca que enfrenta una persecución por parte de EU y que está decepcionado por la manera en que "el sistema judicial sueco ha sido maltratado".

Julian Assange aclaró en el documental que viajó a Suecia "como un editor refugiado envuelto en una lucha editorial extraordinaria con el Pentágono, donde gente estaba siendo detenida y hay un intento de perseguirme por espionaje".

¿Qué opinas de los ataques a favor del fundador de WikiLeaks Julian Assange? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
4062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.