Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Anonymous Barcelona

11/05/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando pensaba que poco ocurría con la organización social que busca defender nuestros derechos como consumidores, ciudadanos, usuarios o lo que sea que involucre a la compleja vida social que llevamos, aparecen algunos grupos que sorprenden y salen de esta especie de sopor que nos entrega la falsa comodidad moderna. En este caso es un grupo de jóvenes, movidos por diferentes intereses, desde los más lúdicos a los más comprometidos con temas sociales de diversa índole y, en especial, con una crítica fuerte, defensores de la libre expresión en Internet. Su nombre es Anonymous y más que un grupo, entendido por la definición clásica, son jóvenes y no tanto, que comparten ideas, objetivos comunes y se movilizan con una acción social frontal que vale la pena conocer.

Anonymous hoy día se encuentra en casi todo el mundo, la idea partió del usuario que posteaba en páginas y en tablones de imágenes donde se asignaba el nombre "anónimo". De este hecho, en apariencia simple, se crea, en palabras de uno de los miembros de Anonymous Barcelona a quién tuve ocasión de entrevistar, "una superconciencia basada en Internet", donde muchos usuarios anónimos se unen en algunos sitios con objetivos comunes y generan acciones de protesta, creando una especie de nuevo movimiento social. Mi entrevistado además me contó los movimientos del grupo en Barcelona y cómo ha ido creciendo, sumando cada día más "anónimos". Las acciones de éste grupo parten el año 2008, con las protestas contra la iglesia de la cienciología, que aunque fue un fracaso rotundo, fue la primera acción pública que fue seguida por otras más exitosas, como: Operaciónpayback (ataque a la riia y a agencias de protección de copyright), la defensa de Wikileaks, operación que generó mucho ruido por los ataques a varios sitios de Internet y la más bullada del último tiempo, las protestas por la ley Sinde.

Más sobre

Con el lema: "El conocimiento es libre, somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, ¡esperadnos!, el movimiento Anonymous se instala y actúa, ¡Esperemos que por mucho tiempo!.

?

Luz Obscura

La ciudad más guapa, con kilómetros de playa y vida nocturna te está esperando, consigue tu alojamiento en Barcelona que ya se viene la primavera, los días de playa y muchos panoramas más, ¡No te quedes abajo del carrito de la diversión!.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.