Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Este año, que trabaje el robot

06/01/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Metería un robot en casa? Más de la mitad de los hogares, según una encuesta encargada por el diario The Guardian, dicen que sí, que estarían dispuestos a dejar que un robot hiciera parte de las tareas domésticas. A día de hoy, sin embargo, lo normal en los hogares de todo el mundo es que aspirar y limpiar siga siendo tarea de humanos. Y eso que no faltan opciones. Han pasado 10 años desde la llegada del primer robot aspirador –el modelo Trilobite de Electrolux- y ocho desde el lanzamiento de Roomba, considerado el estándar de robot doméstico.

En ese tiempo prácticamente todas las grandes marcas de electrodomésticos y electrónica de consumo se han lanzado a completar su catálogo con algún modelo autónomo más o menos inteligente. Los precios han caído y hoy es posible comprar el modelo más básico de aspirador de iRobot por unos 145 euros al cambio. Si le pone una de estas fundas sirven incluso de mascota.

Ayer iRobot lanzó dos nuevos modelos. Están bastante alejados de estos precios, la verdad, pero son también dos ejemplos de lo avanzados que pueden llegar a ser estos productos. La nueva serie 700 de Roomba, por ejemplo, es capaz de detectar la cantidad de polvo en el suelo y pasar más tiempo limpiando un área concreta si está muy sucia. Como algunos de sus antecesores es capaz de volver a su base de recarga de forma autónoma cuando detecta un nivel de batería bajo. Scooba 230 es su otra nueva propuesta. Se encarga de fregar los suelos de casa, solo que ahora con un tamaño más compacto y pensado para pequeñas habitaciones como el baño o la cocina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.