Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

El gran año de los Toronto Raptors

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1995, como parte de la expansión de la NBA hacia Canadá, se crearon dos nuevas franquicias. En Toronto nacieron los Toronto Raptors, y en Vancouver los Vancouver Grizzlies. Tras 6 años, en 2001 los Grizzlies se mudaron a Tennessee y encontraron en Memphis su nueva casa, dejando a Toronto como la única franquicia canadiense dentro de la NBA.

Un dato que demuestra el pobre rendimiento de la franquicia dentro de la liga es el que nos dice que desde 1995, año de su creación, solo en 5 temporadas habían conseguido un balance de victorias-derrotas del 50% o superior. Sus pasos por los Playoffs no han sido tampoco muy relevantes, consiguiendo solo un año avanzar mas alla de la primera ronda (temporada 2000-01) de la mano de Vince Carter, cayendo ante los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.

Lo que evidencia todo lo anteriormente mencionado es que los Raptors no es que sea precisamente una franquicia con grandes resultados deportivos. Marcada siempre por los vaivenes desde la llegada de Colangelo en 2006 y que solo consiguió llegar dos veces a Playoffs con jugadores como Bosh, Bargniani y Calderón entre otros, los Raptors se dieron cuenta que la reconstrucción y marcar un nuevo camino para la franquicia era muy necesario, pero que no seria fácil.

Y esta reconstrucción comenzó en el verano de 2010, con la marcha de Bosh a Miami para formar junto a James y Wade un gran big-three que optara realmente por pelear el anillo, dejando a los Raptors huérfanos de su hombre franquicia. A esto se le uniría el verano siguiente la salida de Jay Triano como head coach y la llegada al cargo del actual entrenador Dwane Casey. Posteriormente a mediados de 2013 la salida de Calderón a Detroit y Ed Davis a Memphis, que llevaba a Toronto en un traspaso a tres bandas a Rudy Gay, y al final de la misma campaña, el final de Colangelo como general manager, sustituyéndolo el actual GM de los de Canadá, Masai Ujiri.

La offseason 2013 de los Raptors comenzó fuerte, tradeando a Bargniani (lo más parecido a un hombre franquicia que tenían los de Toronto) a los Knicks, y perdiendo también a un jugador importante como Alan Anderson que se marcho a Brooklyn Nets, planteando Toronto un equipo joven, donde no hubiese un hombre referencia (quizás Rudy Gay era lo más parecido a hombre franquicia), y donde el peso cayera sobre toda la unidad y no en un nombre especifico.

Y la cosa no les ha podido salir mejor. Comenzando el año con un quinteto formado por Lowry, DeRozan, Gay, Amir Johnson y Valanciunas, y con jugadores bastante interesantes en el banquillo como el sophomore Terrence Ross o Landry Fields, dominaron la División Atlántica de la Conferencia Este de principio a fin, colándose como invitado no esperado en lo que se preveía como una división marcada por la pelea de los dos equipos de la capital del mundo, Knicks y Nets. Pero que debido al bajo rendimiento de ambos y a la etapa de reconstrucción en la que estan inmersos tanto los Celtics como los 76ers, les daba una gran opción de ser dominadores.

Antes de las navidades, y con un balance en el momento del traspaso de 8-12 y viendo que aun no era suficiente con todo lo realizado en verano, los Raptors deciden mandar a Rudy Gay junto a Grey y Acy a Sacramento a cambio de John Salmons, Greivis Vasquez, Pattrick Patterson y Chuck Hayes en sin duda uno de los traspasos más importantes de la temporada, ya que al fin, tras años de reconstrucción, Toronto daba en la tecla. Tras la salida de Gay el equipo empezó a funcionar a las mil maravillas, DeRozan se desmarcaba como un anotador letal, Lowry dirigía al equipo de fabula, y Valanciunas empezaba a destacar como ese hombre interior capaz de jugar bien dentro y fuera de la pintura. A todo esto, le unimos la explosión de Ross como jugador y su entrada en el quinteto titular ocupando el hueco de Gay, le daban a los Raptors el último toque que necesitaban.

Con un balance tras la salida de Rudy Gay de 40-22, los Raptors se colaban en los Playoffs como 3º clasificado de la Conferencia Este con un balance final de 48-34 detrás de Indiana y Miami, lo que les aseguraba factor cancha a favor en la 1ºronda de playoff, firmar el mejor balance victorias-derrotas de toda su historia desde su fundación en 1995, y sobre todo conseguir al fin enganchar a toda una ciudad con su equipo y llenar el Air Canadá Center y las diversas pantallas gigantes que se pondrían en los lugares más importante de la ciudad para que todo Toronto en masa se volcara con sus Raptors.

El rival en Playoffs seria su "compañero" de división los Brooklyn Nets en lo que se preveía como una eliminatoria larga y que se decidirá por pequeños detalles. Consiguieron llegar al 6º partido en Brooklyn con "match ball" tras un espectacular 5º partido en Toronto de DeMar DeRozan, pero cayeron derrotados quedando todo por decidir en el Air Canadá Center en el 7º y último partido. Y el 7º partido no defraudo, y tras conseguir remontar en el último cuarto 12 puntos de desventaja, Ross le roba un balón a Livingston a falta de 6 segundos para el final, dándole la posesión de balón a sus Raptors que perdían 103-104...una canasta les hacia semifinalistas de la Conferencia Este.

Se la jugó Lowry, pero en quizás la mejor jugada defensiva de toda la 1ª ronda de los Playoffs, Paul Pierce taponaba al pequeño base estadounidense, dándole así la victoria a los Nets y tumbando los sueños de toda una ciudad de un plumazo.

Tras unos minutos de consternación, el Air Canadá Center rompió en una ovación espectacular hacia sus chicos y su entrenador, ya que después de tantos años de quiero y no puedo y de tener la sensación de ser nada más que relleno dentro de la NBA, Toronto tiene un gran equipo de baloncesto, y con la segura presencia el año próximo de DeRozan, Ross, Valanciunas, y las más que probables firmas de los Agentes Libres Lowry y Vasquez que ya han confirmado su intención de seguir en Toronto, los Raptors volverán a pelear por ser consolidarse como equipo, entrar en los Playoffs, y una vez allí, volver a pelear por todo en la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.