Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El año de la renovación de la 'Roja' y el dominio español en las motos

28/12/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El año 2014 ha sido agridulce para el deporte español, que ha visto el declive de su selección de fútbol más brillante y el descenso de categoría en Copa Davis, además de fallar en 'su' Mundial de Baloncesto, aunque mantiene su dominio en el motociclismo.

Tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), la 'Roja' se vio apeada prematuramente en Brasil-2014, con dos derrotas (5-1 contra Holanda, 2-0 contra Chile) y una victoria (3-0 frente a Australia).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya advirtió de que se irá tras la Eurocopa de 2016, considera que ahora "estamos en periodo de transición", con una 'Roja' que busca rejuvenecerse, pero manteniendo un equilibrio con veteranía y sin renunciar a la filosofía de toque.

El campeonato continental que se celebrará en Francia es el próximo objetivo de una 'Roja' en pleno proceso de renovación, que comenzó con la salida voluntaria de algunos pesos pesados, como Xavi Hernández o Xabi Alonso.

El mal año de la 'Roja' se repitió también en baloncesto, donde los hombres de Juan Antonio Orenga no pudieron proclamarse campeones en 'su' Mundial español, cayendo en los cuartos de final frente a Francia (65-52).

El seleccionador dimitió en septiembre y la 'ÑBA' busca ahora un nuevo técnico llamado a guiar al equipo de cara al Eurobasket de 2015 y, sobre todo, hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

image

"La presencia o no de tótems como Pau Gasol y Navarro y de símbolos como Calderón o Felipe, en el Europeo (de 2015) y los Juegos condiciona la transición deportiva", señaló el diario El País.

La mala racha española se completó en el tenis, donde su derrota ante Brasil por 3-1 en septiembre supuso su descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis tras 18 años ininterrumpidos en la élite del tenis por equipos.

Más sobre

La derrota también implicó la dimisión del capitán Carlos Moyà y su polémica sustitución por Gala León, pese a que la 'Armada' no contó con sus principales estrellas como Rafa Nadal, que también vivió un 2014 complicado por las lesiones, en el que 'sólo' ganó el torneo de Roland Garros.

- Éxito en las motos -

Nadal, N.3 del mundo, admitía el 18 de noviembre que "los últimos meses han sido complicados", pero "un año en el que uno gana un Grand Slam, nunca va a ser un año malo".

El ganador de 14 Grand Slams tuvo que poner fin prematuramente a la temporada en cuartos de final del torneo de Basilea, en octubre, días después de que se le diagnosticase una apendicitis en la gira asiática.

Antes, había vuelto en septiembre a las pistas tras una lesión de la muñeca en Wimbledon en julio.

image

El mal año de tres equipos referentes de los últimos años se vio equilibrado por el pleno de podios por segundo año consecutivo en el Mundial de Motociclismo, con las victorias de Marc Márquez, en MotoGP; su hermano Álex, en Moto3; y Esteve Rabat, en Moto2.

"El motociclismo español está en un momento increíble", afirmaba recientemente el expiloto español Jorge Martínez 'Aspar' en unas declaraciones a MotoGP.com, asegurando que "esto es posible gracias a la inmejorable cantera que tenemos actualmente en España".

image

El deporte femenino también ha dado su ración de alegrías, con la clasificación por primera vez en su historia para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Canadá. "Vamos a estar siempre en la historia por ser las primeras", afirmó al diario El País Vero Boquete, considerada la mejor jugadora española.

En la natación, la medallista olímpica Mireia Belmonte ha continuado aumentando su leyenda con seis medallas, dos de ellas de oro en 1.500 libres y 200 metros mariposa, en el Campeonato Europeo de Berlín y cuatro oros en el Mundial de Piscina de Corta de Doha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.