Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Nuevo año.... ¿y los problemas de siempre??

11/01/2021 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se como analizar lo que va pasando en nuestro país desde que cambió el último dígito del año del cero al uno, hace sólo 11 días con festivos de por medio

Buenos días, ya estamos en el Año Nuevo y aprovecho para deseárles que sea lo mejor posible y que nos vaya mejor que en el pasado 2020, tan duro y cicatero.

No obstante, con sorpresa pero no mucha, veo que seguimos haciendo las cosas bastante digamos regular mal, o sea que no aprendemos mucho de nuestros fallos pretéritos ni de nuestras muchas malas costumbres.

Empezó el año nuevo, con fiestas locas en muchas ciudades españolas, jugando con la vida de miles de personas por beber y drogarse como si no hubiera un mañana y bailar como posesos.Aunque entendamos que la juventud necesita esparcimiento y solaz, la verdad es que por unas horas de diversión poner en riesgo las vidas propias pero sobre todo las ajenas, creo sinceramente que no es de recibo.

Pero las cosas son como son y no como queremos muchos y como es de entender que deben de ser, y en esto no somos muy distintos de los cuadriculados y educados alemanes, por ejemplo.

Acabamos el año, con la grata sorpresa de que llegaban las primeras vacunas a nuestro país y que antes de empezar el 2021 empezaríamos a vacunarnos los españolitos con un protocolo definido y racional.

Pero, hete aquí que por mor de las festividades que nos ocupaban, la complicación en su distribución y/o administración y por la falta de profesionales sanitarios, España cogió un ritmo lento y cansino que no gustaba a nadie... pero es lo que hay...

Ahora parece que hemos cogido algo de velocidad y algún día de este mes de Enero, se llegará a la velocidad de crucero, no como en Israel pero mejor que ahora.

La Pandemia después de las Fiestas Navideñas como era de esperar y se barruntaba ha empeorado, y los casos de contagios y muertes han crecido mucho; por desgracia se han cumplido los malos augurios, pero al parecer lo que cuenta es la Festividad y el pasarlo bien..Caiga quien Caiga...

Parece que estamos abocados a un nuevo confinamiento domiciliario, pero las autoridades no se atreven por el tema de la caida económica...

Los sectores como pequeños comercios, bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, salas de cine y fiestas y todos los sectores que tengan que ver con ellos están en la ruina, pero parece que el Estado y el Gobierno no está por la labor de ayudarles a vivir con dinero contante y sonante, y solo pone parches de barro, en heridas que sangran sin parar.

Que pagarán la mitad del alquiler si el alquilador es un gran alquilador, que si les doy un Ico, préstamos blandos a devolver, pero de harina ni un gramo, que sigan pagando sus impuestos, sus autónomos y sus alquileres y que vivan del aire, , , que ahora es bien fresco..

Ayudas bien concedidas a los necesitados autónomos y productores de riqueza y trabajo

Todos esos millones que debe la Banca española (que no mea sola) serían más que suficientes para paliar esa pobreza que promete llevar a esos y otros muchos ciudadanos a la inanición o al pataleo o a la cacerolada..o algo peor...

Hace falta mucho más que buenas palabras para solucionar las cosas de este país, hace falta mucho valor institucional y mucho más trabajo, porque pese a quien pese lo que nos falta es trabajo político bien hecho... y de momento quien tenga luz podrá calentarse y el que no ... que arree..

Quiero decir que usando la situación de muchas ciudades y pueblos de España debido a las fuertes nevadas y al frio atmosférico como ejemplo, ya no es momento de esperar a que escampe la lluvia o la nieve... si no que hay que calentar a las personas y darles de comer...

Si avisan de la nevada del Siglo y media España quedó incomunicada y sin poder moverse, eso nos situa en lo que somos, un país débil de infraestructuras y de riquezas para poder salir adelante.

Y esto pasará, pero lo que hay que hacer es cuando lleguen los millones de Euros de Europa, aprovecharlos bien aprovechados y que sirvan para sacar a nuestro país del atolladero en el que nos hemos metido y en el que nos han metido Europa y la globalización.

Si hay que digitalizarse y ecolocarse económicamente, habrá que hacerlo sin demora y con una política activa que deje atrás las discusiones de Tirios y Troyanos y que nos coloquen en un medio plazo en un lugar en el que al menos podamos despegar.

Si Año de Nieves Año de Bienes, esperemos que la nieve se deshaga y salga un Sol que nos de calor, alegría y esperanza en un buen porvenir.

Eso es lo que necesitamos.

Amén...

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (104 noticias)
Visitas:
4612
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.