Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Año nuevo ¿marketing nuevo?

21/12/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2013 viene con sorpresas para el marketing. Analizando las , en el año que viene habrá corrientes que se mantengan y otras que nos darán la sorpresa

Basándonos en el artículo de SEOptimise http://www.seoptimise.com/blog/2012/11/online-marketing-trends-2013.html vamos a exponer las que, a nuestro juicio resultan más interesantes de cara al año que está por venir:

1. Por una parte se buscará cada vez más la personalización del servicio, lo que requiere una mayor obtención de datos y patrones de conducta del consumidor. Por otro lado, cada vez resultará más incómoda la intromisión que realicen ciertos sistemas en la vida de los mismos para obtener estos datos. En esta línea, extraerá cada vez más información sobre las personas y la manera de relacionarse a través de Gmail y Plus.

2. La percepción del contenido visual cambiará. Los vídeos, imágenes, ilustraciones personalizadas, animaciones o infografías, pasarán de ser un mero adorno a una estrategia clave en la participación del cliente y el aumento de ventas.

3. Las agencias de SEO, comenzarán a establecer alianzas con agencias creativas y de relaciones públicas, con el fin de que aumente la prestación de servicios al cliente.

4. Los Smartphones adquirirán cada vez más importancia y se empezarán a utilizar como canales de adquisición a través del incremento del email marketing. Este hecho mostrará su influencia también en pequeñas y medianas empresas.

5. Las diferentes marcas aumentarán su reputación y gestión de contenidos en redes sociales. Los términos ‘community manager’ o ‘gerente de relaciones con la comunidad’ se emplearán cada vez más como opciones laborales, por delante de los clásicos empleos vinculados al marketing.

6. Aumentará la responsabilidad social corporativa en las empresas, que cada vez más buscarán que sus marcas se identifiquen con diferentes causas sociales.

7. Lo que hasta ahora no se había desarrollado en alta medida, a partir de ahora será inevitable. Las empresas deben servirse de la publicidad de Facebook para edificar una audiencia de relevancia y poder llegar a su público, cada vez mejor segmentado.

8. Aumentará la de Google para responder a preguntas cada vez más complejas, reforzándose como motor de respuestas. En esta línea, Google Plus se potenciará como una huella digital donde se reflejarán tanto empresas como usuarios individuales.

9. Se comenzará a trabajar con perspectiva multi-pantalla. En base a cómo los consumidores interactúan con los diferentes dispositivos, los creadores de contenidos tendrán que adaptar las estrategias de marketing a los canales específicos.

10. Los anuncios de televisión comenzarán a incorporar la integración social. La publicidad en televisión incorporará experiencias en otras pantallas, pudiendo los usuarios opinar o intervenir de alguna manera a través de aplicaciones móviles o incluso en tabletas.

En resumen y contradiciendo a los mayas, el mundo no se acaba. Aún queda mucho marketing por ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
2524
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.