Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El año 2010 es ya el más mortífero para las tropas de EEUU en Afganistán

01/09/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2010 se ha convertido en el más mortífero para los soldados estadounidenses en Afganistán, con más de 300 muertos, desde que comenzara el conflicto en este país hace nueve años, según un recuento realizado por la CNN de las cifras del Pentágono y de la OTAN.

Al menos 321 soldados han muerto hasta la fecha durante el año 2010, la cantidad más alta de bajas producida en el conflicto afgano. La mayor cifra previa calculaba los soldados fallecidos en 313, y se produjo el año pasado.

Las muertes se producen durante un incremento de soldados estadounidenses en Afganistán y el recrudecimiento de los combates en el país, especialmente en las regiones del sur y del este. Las bombas situadas en la carretera han sido las responsables de la mayor parte de las muertes en combate.

Más sobre

El conflicto se inició después de los ataques terroristas de la red terrorista Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001. Una invasión liderada por Estados Unidos que se inició un mes después derrocó al Gobierno afgano, liderado entonces por los talibán.

Sin embargo, el enfrentamiento persistió, mientras los milicianos en Afganistán y Pakistán --en la zona cercana a Afganistán-- llevaban a cabo ataques contra objetivos afganos y de la coalición.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que considera la guerra en Afganistán como el frente central en la guerra contra el terror, ha indicado que, debido a la retirada de soldados en Irak, donde ya ha finalizado la misión de combate, pueden ahora destinarse más recursos a la lucha en Afganistán, incluido el envío de más soldados.

En su discurso en el Despacho Oval de anoche, Obama indicó que Estados Unidos está entrenando a las fuerzas de seguridad afganas y apoyando las soluciones políticas en el país, y que planea comenzar una transición el próximo julio. "Al igual que con el incremento en Irak, estas fuerzas estarán desplegadas por un período de tiempo limitado para dar espacio a los afganos a construir su capacidad y asegurar su propio futuro", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.