Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El 2010 fue el año de mayor creación de virus de la historia

04/01/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante 2010 se crearon y se distribuyeron más de un tercio del total de todos los virus que existen, es decir, un 34% de todo los virus que ha aparecido a lo largo de la historia. Según el informe anual de PandaLabs, aunque este tipo de ataques ha estado muy presente en 2010, el crecimiento del nuevo 'malware' de este año respecto a 2009 se ha reducido. Desde el año 2003, las nuevas amenazas crecían a un ritmo del 100% o más, pero en 2010 sólo crecieron alrededor de un 50%.

Los troyanos bancarios sigue siendo la categoría reina del nuevo' malware' aparecido en 2010, ya que copan el 56%, seguidos de virus y gusanos. Además, del total de 'malware' registrado en la base de datos de Inteligencia Colectiva, que detecta, analiza y clasifica automáticamente el 99, 4% de las nuevas amenazas recibidas y ha alcanzado los 134 millones de ficheros, el 11, 6% corresponde a la categoría de falsos antivirus, amenaza que aun a pesar de haber surgido hace cuatro años se está convirtiendo en una de las protagonistas de los quebraderos de cabeza de los usuarios.

En cuanto al ranking de infecciones, Tailandia, China y Taiwán encabezan la lista, con entre el 60 y el 70% de los ordenadores infectados. Y respecto a métodos de infección, principalmente se han utilizado las redes sociales, el posicionamiento de falsas webs y las vulnerabilidades zero-day.

El 'spam' se sigue manteniendo en niveles altos en 2010 aunque se ha experimentado alguna mejoría. El pasado ejercicio, alrededor del 95% de todo el tráfico mundial era 'spam', cifra que se sitúa en el 85% de promedio en 2010.

Además, este año ha habido un movimiento que ha cobrado gran importancia y, según asegura PandaLabs, "marcará un antes y un después en la relación entre Internet y la sociedad". Se trata del ciberactivismo, que ha cobrado importancia debido a los ataques DDoS coordinados a entidades defensoras de los derechos de autor y por su defensa de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.