Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El nuevo año llega con importantes subas

04/01/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

En primer lugar queremos hacer llegar nuestro sincero saludo y deseos de felicidad a todos en el comienzo de este nuevo año. Ayer los mercados estrenaron la primera sesión del año con subas y con fuerte optimismo, en gran parte alentados por la única referencia macroeconómica que se publicó. El ISM Manufacturero en EE.UU. se situó en 57 puntos estimulando la actitud bullish de los inversores, que sienten más tangible la recuperación económica.

En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones cerró anotándose su máximo nivel en 28 meses tras situarse en 11.670, 75 puntos (un 0, 8% de avance frente a la sesión anterior), S& P500 1, 1% y Nasdaq al alza 1, 5% lo que da muestra del sentimiento de los operadores y de los inversores recién empezado el año. Esta madrugada las bolsas de Asia continuaron con el rally alcista anotándose subas de 1, 65% y 1, 4% la de Japón y China respectivamente. Los buenos datos de manufactura en EE.UU. también empujaron al alza a los commodities logrando que el Oro volviera a imponerse sobre los U$1.420 por onza, el Crudo Brent alcanza en este momento U$95, 48 por barril (niveles que no alcanzaba desde el año 2008) y pareciera que la tónica viene así: alcista. ¿Hasta cuándo? Difícil saberlo pero como nadie habla por ahora ni de mayores problemas de deuda en Europa ni de las consecuencias del Plan de Relajamiento de la FED podremos pensar que le queda algo de fuelle al asunto.

En el Mercado de Divisas el EUR/USD en 1, 3387 sube alentado por lo anterior aunque se siente la "tensa calma" de este comportamiento, la figura de 1, 3400 fue coqueteada en dos ocasiones aunque no logró permearla con fuerza. Frente al yen el comportamiento es similar, el EUR/JPY se impuso sobre la cotización de 110 yenes por euro tras haber fijado una resistencia en 110, 15 frente a la esterlina al euro le toca ceder terreno, de hecho cotiza en 0, 8573 y la moneda británica se ha fortalecido gracias al buen dato de Manufactura publicado hace instantes. La caída del dólar es relativa y momentánea, cierto es que la suba de los commodities como el Crudo, Cobre y Oro le juega en contra pero este repliegue no ha sido tal. El par USD/CHF (espejo del EUR/USD) sube aunque no logra consolidar el nivel de 0, 9515 de hecho tendrá que conformarse con el actual 0, 9400. Al igual que frente al euro, la esterlina también avanza al dólar gracias al buen dato publicado hasta una cotización del GBP/USD de 1, 5627.

En el plano corporativo Goldman Sachs y la firma rusa Sky Technologies alcanzaron un acuerdo con Facebook para inyectarle U$500 millones lo cual aplaza la salida a bolsa de la red social y valúa a la empresa en U$ 50.000 millones. En la agenda macro como comentamos ayer el ISM Manufacturero en EE.UU. se situó en 57 puntos y hoy el PMI Manufacturero en Reino Unido subió un punto más de lo previsto situándose en 58, 3 puntos.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2046
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.