Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Año del Conejo: Tiempo de cambiar

30/01/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gyzas, frutas, pescado, langostinos y los sobres de la suerte son colocados en las mesas para recibir el nuevo año chino

De acuerdo al calendario chino, 2011 corresponde a la energía del conejo (conocido popularmente también como "liebre" y para otros "gato") el cual se caracteriza por ser dócil pero al mismo tiempo voluntarioso, con gustos exquisitos y elegantes, bastante alejados de lo vulgar.

Se dice que durante el lapso de la presencia del conejo los cambios (programados o no), los viajes, las relaciones diplomáticas (conviene no pelear) y la energía física tendrán un repunte. Todo este cúmulo de emociones y acciones pueden ser aprovechadas en el hogar para darle un giro a la casa y beneficiar a sus ocupantes.

El experto en Feng shui y conocedor de la astrología china Carlos Sosa, ofrece varias recomendaciones para aquellas personas que desean aprovechar la energía del saltarín animal.

-"Cada 12 años el señor del karma ajusta cuentas con los habitantes de la Tierra. Es una especie de auditor. Durante este año retorna pero en ésta ocasión le corresponde revisar el karma de los conejos. Mucha gente piensa que el año del conejo es el mejor año y dicen 'me va a ir bien porque soy conejo', pero no necesariamente es así. Depende si el karma del nacido bajo el conejo es positivo o negativo". Esto se determina haciendo una consulta de astrología china con un conocedor de la materia.

-"Es un buen año para botar basura, aquello que no se use en la casa. Hacer una limpieza energética. Si se tiene programado cambiar de trabajo, de actitudes, de desechar paradigmas antiguos, esto será positivo pues el cambio es inevitable". El profesor Sosa también recomienda que si se tiene deseos de hacer remodelaciones en el hogar, mudarse o comprar muebles, es recomendable hacerlo en fechas favorables para evitar que aparezcan problemas inesperados. Los días favorables se pueden ver en los calendarios chinos que se distribuyen en Internet o a través de un experto.

-"Es conveniente gastar energías. Desde principios de año debe haber mucho movimiento, cambiar de espacios, mover las cosas, viajar, dar nuevos aires; para que cuando suceda algo no muy positivo, el impacto sea leve, pues la energía se habrá movido o se habrá desgastado".

- "La energía del conejo provendrá desde el este hacia el oeste. Este último es el espacio donde se reflejan las traiciones, los ladrones, las personas que toman ventaja de la buena fe. Así que si se tiene una puerta que mire hacia el este es importante poner 'curas' protectoras como los perritos Fu o los dragones chinos que protejan a los habitantes del lugar". Las puertas que miran hacia el oeste tendrán mejor disposición a recibir el año de la liebre. Las entradas hacia el norte y hacia sur tendrán una posición neutra.

- Si se han realizado tratamientos a las casas o las oficinas bajo el Feng Shui es recomendable hacer la actualización de los espacios de forma tal que se prevengan situaciones difíciles. También se puede buscar consejo especializado acerca de cómo hacer curas a los hogares y negocios con el propósito de ayudar a sus habitantes a obtener las metas trazadas.

Más sobre

Rituales

Son cientos de rituales que cumplen los asiáticos durante la llegada del Año Nuevo Chino, casi todos ellos pueden ser adaptados a la cultura occidental. Es importante recordar que la llegada del año asiático corresponde este año al 2 de febrero en el calendario gregoriano. Sin embargo, el experto Carlos Sosa destacó que la energía del conejo comienza realmente el 4 del mismo mes. "Así tienen más oportunidad de celebrar. Desde la noche del 2 a la del 4 febrero", también acotó que las festividades en China se extienden por un lapso de tres semanas de celebración y de muchos rituales.

El conocedor del Feng Shui explicó que después de haber limpiado la casa, lo primero que se hace es servir una mesa con manjares y recibir a las personas que ya no viven allí. Los dulces y los buenos platillos son importantes. Al llegar la medianoche se acostumbra a regalar sobres de suerte para la prosperidad económica. De igual forma, los ancianos suelen quedarse toda la noche despiertos. Los chinos creen que al hacer esto prolongan la longevidad y la salud.

En cuanto al hogar, frecuentemente se colocan rollos de papel rojo escritos con letras doradas detrás de la puerta principal (siempre que ésta mire hacia el oeste durante este año) o en las ventanas. Los papeles tienen frases como "longevidad", "salud", "buena suerte", "alegría", "amor", entre otras. Algunas personas también buscan de hacer sus mapas del tesoro y colocarlos en las puertas para energizarlos con la llegada del nuevo año chino. No es necesario hacer compras de rollos rojos con letras en chino. Pueden ser fabricadas en casa y en el idioma que se prefiera.

Es importante realizar ofrendas a las deidades y recordar con alegría a aquellos que ya no están. "Las deidades chinas son tan válidas como las occidentales. Si te consideras devoto, por ejemplo, de San Miguel Arcángel pues rinde tributo a este ser de luz. Lo importante es que realmente creas en él y sientas afinidad con el santo o la deidad. Para los asiáticos es sumamente relevante colocar a las divinidades cercanas a la puerta con la intención de ahuyentar a las malas energías o a los fantasmas".

También se debe recordar que durante el año del conejo dar sin esperar recibir y hacer obras de caridad a propios y extraños genera buenas energías para la vida.

En tu casa

El hogar refleja todos los aspectos de la vida. Un casa limpia y ordenada significa que sus habitantes llevan una cotidianidad de igual manera. Para ayudar a los habitantes de ese lugar a mejorar sus condiciones durante el año del conejo se recomienda:

- Si al abrir la puerta de su casa usted tiene la mirada hacia la dirección este, durante el año del conejo la energía que ingresa al hogar es de peligro. Lo más adecuado sería colocar figuras que signifiquen protección como los perritos Fu o los dragones chinos para que resguarden la casa.

- Presten atención a sus plantas. Ya que no es buen año para la agricultura y las siembras, nuestras amigas verdes tenderán a secarse o a morir. Las vitaminas en las plantas, podarlas y cambiarlas de posición para darles energía puede ser de gran ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
9387
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.