Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Año del Centenario de Macchu Picchu para el Mundo

18/01/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Alan García ha declarado este año 2011, como el "Año del Centenario de Macchu Picchu para el Mundo"

El Presidente Alan García ha declarado este año 2011, como el "Año del Centenario de Macchu Picchu para el Mundo", según Decreto Supremo 116-2010-PCM.Lo que deja mucho que pensar es que haya olvidado el centenario del nacimiento de José Marí Arguedas, se le pidió por muchos medios que hiciera algo al respecto, pero ya sabemos como actúa nuestro presidente, actúa por impulso y por conveniencia, sólo para quedar bien ante el mundo entero y no ante los ojos de los peruanos. El año pudo llamarse "El centenario del nacimiento de Arguedas y los cien años del descubrimiento de Macchu Picchu".Hubiera sido lo correcto, pero como siempre no escuchó a nadie.Este año es declarado como año de nuestra maravillosa Ciudadela Inca, "Macchu Picchu" para el mundo, al cumplirse un siglo de su descubrimiento.Este gran homenaje será el 7 de julio del 2011. Para esta festividad vendrán renombradas personalidades del espectáculo como Paul Mc Cartney, Sting y Bono, es lo que dicen y nuestro premio nobel Mario Vargas Llosa. Nuestro tenor Juan Diego Flórez aún está por verse. Nuestra maravilla del mundo para el mundo atraerá las miradas de todos, sin duda va ser un gran espectáculo que tendrá como escenario a la Ciudadela Inca, Cusco. El festejo se llevará a cabo en la explanada superior, a la altura de la casa del guardián, un hermoso anfiteatro natural, donde sólo entrarán 1000 personas y como fondo se verá el Huayna Picchu.Será una gran oportunidad para relanzar el turismo en nuestro país según declaró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del perú, comentó el funcionario que iniciará el evento nuestro premio Nobel de Literatura 2010, el escritor Mario Vargas Llosa.Será visto y seguido por más de 500 millones de televidentes en el mundo y se estima que asistirán entre 250 periodistas de diferentes nacionalidades, como empresarios importantes de nuestro país y del mundo relacionados con el turismo.

“La idea es poder traer a periodistas internacionales y por medio de ellos hacer conocer al mundo Machu Picchu como Patrimonio Cultural de la Humanidad y maravilla del mundo moderno. Las celebraciones deben de ser por todo lo alto”, señaló el ministro de Cultura Juan Ossio, cómo si el mundo no supiera que es patrimonio de la humanidad. Nosotros los peruanos nos tendremos que conformar con ver la celebración desde nuestro televisor de tubos, de plasma o de un LCD, otros seguro que en el damero de Pizarro pondrán una gran pantalla gigante para que celebremos con una cerveza en mano los festejos.

Nuestra maravilla del mundo para el mundo atraerá las miradas de todos, sin duda va ser un gran espectáculo

Se dice que habrá un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales de alta tecnología, con el fondo de la ciudadela. Se proyectarán imágenes relacionadas con la Pachamama el ‘pago a la tierra’, elementos como los pututos y un avatar andino (estamos a la moda, ya tenemos un avatar andino corriendo como mismo Chasqui llevando las noticias al mundo)

“Queremos mostrar que el Perú es historia, cultura, pero también modernidad y que tenemos un producto bien conservado, auténtico y exótico”, subrayó Canales.Esperemos que también hagan una pequeña celebración el 18 de enero, día de Lima, para nuestro escritor de la corriente Indigenista José María Arguedas, que se debe estar retorciendo en su tumba por culpa del gobierno que no se ha acordado de él.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
9155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.