Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Un año sin el gran Andrés Montes

08/11/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hace un año que se nos fue el gran Andrés Montes. Nos enteramos de una noticia durísima sin querer creérnosla. Nos parecía imposible; cómo iba a ser eso. Sí, sabíamos de sus problemas de salud, de sus vaivenes profesionales, pero hay determinadas personas a las que parece que rodea un halo especial, como s fueran inmortales. Y Montes lo era; lo es.

Me gustaría acercarme a la calle Espronceda en peregrinación. Y leer de un tirón, y a grito pelado, todo lo que recopilamos hace doce meses. Lo titulé El legado idiomático. Me llevó unas horas hacer el esfuerzo memorístico, pero creo que me sirvió de liberación.

También decidí recopilar algunas de las cosas que sobre él se escribieron en aquellos dolorosos días. Y aún hoy, al leerlas, me emociono: Dios disfrazado de comentarista de baloncesto. Está claro que casi todos te veíamos de una forma parecida, aunque muchos no te conociéramos en persona.

Mi homenaje momentáneo se tituló ¡Jugón, jugón, jugón, jugón, jugón...!. La verdad es que lo escribí desde el dolor y el asombro... Aún hoy me entristezco, y me alegro al mismo tiempo, al recordar todas aquellas madrugadas sin dormir, pegado al televisor, escuchando con los oídos bien abiertos aquel caudal de referencias.

Cuando alguien te aporta tanto es importante el reconocimiento. Por eso, tanto Andrés como Antoni Daimiel, siempre tendrán un hueco en nuestros corazones; el agradecimiento y la admiración del alumno hacia el maestro...


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2095 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
1839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.