Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Año 2012....Ignoramus et ignorabimus

08/03/2010 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las teorías, profecias, adivinaciones, sobre el año 2012. Unas catastróficas otras positivas. ¿A quien debemos hacer caso?

La certeza de conocer todo es sospechosa hoy, como lo ha sido siempre. La mentira es mucho más excitante que la verdad.

Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales vaticinan para el el año 2012 grandes catástrofes, guerras, huracanes, terremotos.....No es necesario recurrir a ninguna profecía ni a la ciencia para ver lo que ocurre día a día. Debemos evitar, falsas ideas, caminos erróneos y posibles confusiones.

13 de enero de 2001. Cerca de 700 personas perdieron la vida en el Salvador a causa de un terremoto de 7, 9 grados en la escala Richter. El seísmo se repetiría el trece del mes siguiente. 18 de enero de 2010. Un intenso seísmo de 6 grados sacudió el salvador el pánico es natural por el recuerdo de los dos terremotos que destruyeron el país en el 2001. 26 de diciembre de 2003. Un terremoto de magnitud 6, 3 causa mas de 26.000 muertos en Bam, ciudad situada en el suroeste de Irán. El 70% queda destruido y dos tercios de los habitantes se quedan sin hogar. 26 de diciembre de 2004. La isla indonesia de Sumatra es devastada por un seísmo que causa mas de 280.000 muertos en países de Asia y África.

Podríamos seguir enumerando casos similares año a año hasta llegar a las ultimas desgracias de Haiti y Chile. No encuentro ninguna razón ni profética ni científica que nos diga que esto va a ser diferente en el año 2012.

Un informe publicado por la NASA prevé fuertes tormentas solares para el 2012, esta situación se producirá en la llamada, fase activa, que sufre el sol cada 11años, durante este periodo puede generar tormentas mas o menos potentes, capaces según la intensidad, de dejar fuera de uso los satélites, lo que representaría la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía

Debemos evitar falsas ideas

El actual ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo de 2008 y tendrá un pico a finales de 2011 o mediados del 2012 de acuerdo con una predicción realizada por el Centro de Entorno Espacial NOAA.

La tormenta solar de 1859 fue la mas potente tormenta solar registrada en la historia. A partir del 28 de agosto y primeros de septiembre, afecto los sistemas de telégrafo en toda Europa y parte de América. Parece que estos fenómenos, según estudios realizados de muestras de hielo, solo se producen cada unos 500 años aproximadamente.

En resumen que la tormenta solar puede venir en cualquier momento o tardar otros 300 años.

Los mayas fueron grandes astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, con elevados conocimientos científicos. Sus increíbles astrónomos midieron la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. De la rotación completa del sistema solar en la galaxia hacían una división en cinco periodos de 5.125 años. El ultimo periodo comenzó el 13 de agosto del año 3113 a. de C. y termina en diciembre del año 2012. Luego comenzara otro ciclo de 5125 años.

También en diciembre de este tan famoso año 2012, el Sol estará situado en el centro de la Galaxia, y Marte, Júpiter y Saturno estarán alineados con el, lo que parece va a ser ser un bonito espectáculo.

Ignoramus et ignorabimus. Ignoramos e ignoraremos

Ya lo dijo el psicólogo Emil du Bois-Reymond: Ignoramus, ignorabimus.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
15503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.