Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Annie Hall- Woody Allen (dr.)

26/01/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película tiene lugar de nuevo en Nueva York, Alvy Singer (Woody Allen) es un cómico divorciado dos veces, con mucha cultura e ideas descabelladas a la par que inteligentes. Lleva quince años en terapia pero ésta parece no haber tenido resultados; eso de vivir bajo una montaña rusa no puede resultar en nada saludable. Annie Hall (Diane Keaton) figura como la actual pareja de Alvy, un poco más joven que él, también muy inteligente y que se deja llevar por él.

Durante todo el film vemos cómo evoluciona su relación, su amor, incluso hasta su desamor. Woody Allen nos muestra sus anteriores matrimonios, lo diferentes que eran y hace que pensemos en el amor y en cómo son las relaciones, cómo cambian. Además es la película del director que yo haya visto donde más referencias al mundo literario, cinéfilo o artístico se hacen y esto me apasiona. Cuando están en la cola del cine esperando para ver un documental que ya han visto porque Alvy no quiere entran 2 minutos tarde a ver una película de Bergman, un hombre al que ahora denominaríamos "gafapasta" se jacta de su intelecto, desprecia a Samuel Beckett... O también recuerdo cuando empiezan a hablar de Freud o Grouxo Marx; genial.

A parte de que el guión me parece muy trabajado, las ideas sobre el amor y las relaciones que creo que quiso expresar están muy definidas. Y si al humor constante, el guión tan inteligente y las buenas interpretaciones le añadimos la forma en que está hecha la película: con flashbacks, dibujos animados, pensamientos de los actores subtitulados (que por cierto, creo que en la versión doblada al español no aparecen, y si es así, la escena pierde toda la gracia. ¡¡Es una pena!!) o cuando Woody Allen habla directamente al espectador sale una película que bien merece su fama.

Esta sí que me ha parecido redonda y digna de volver a ver. No sé si lo dije pero las películas con el antiguo doblador pierden mucho. Me encanta mucho más cuando le dobla Joan Pera, le queda que ni pintado.

Nota: 8

Lo mejor: He visto al Woody Allen más loco e inteligente pero haciendo una película muy completa. Las frases tan irónicas que dicen Allen.

Lo peor: Lo mismo de siempre, que a pesar de lo buenas que sean sus películas, siempre sabes qué te vas a encontrar. Me parece un director muy "predecible".


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
6204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.