Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Annecy, preciosa ciudad en Francia

28/02/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annecy

Quizás no la hayáis oído nunca, pero Annecy es una de las ciudades más bonitas de Francia que he visitado nunca. Su centro histórico se encuentra a orillas del río Thiou y el lago de Annecy, uno de los lagos naturales más espectaculares de Francia.

La ciudad antigua duerme bajo el Castillo de Annecy. La ciudad tiene varios museos e iglesias de interés, y encantadores balcones llenos de flores, que os cautivarán en vuestro paseo por la ciudad.

Resulta un placer recorrer por el centro histórico de Annecy. Sus edificios coloridos albergan restaurantes, bares y cafés con terrazas al aire libre. Muchas de ellas están a orillas del río Thiou y el Canal Vassé. Los balcones llenos de flores y los edificios con sus arcos serán una maravillosa postal.

La ciudad vieja de Annecy es un laberinto de estrechas callejuelas y callejones, todas ellas peatonales. Se puede recorrer perfectamente a pie, visitando sus tiendas pintorescas, cafeterías y puestos de recuerdos.

Os recomendamos visitar el centro histórico sobre todo los días de mercado, cuando hay más animación. Un mercadillo de productos frescos se lleva a cabo todos los martes, viernes y domingos por la mañana. Allí podéis comprar quizás el mejor queso de Francia. Otro mercado muy interesante es el de antigüedades y artesanías todos los últimos sábados de mes.

Las torres del Castillo de Annecy sobresalen por encima del centro histórico. Este castillo fue construido entre los siglos XII y XVI. Desde el casco viejo se puede llegar perfectamente a la fortaleza.

Otros lugares para visitar en el centro histórico son el Palacio de la Isla, que data del siglo XII, un palacio que fue la residencia de los condes de Ginebra, además de un tribunal y una prisión. Hoy en día en su interior se alberga el Museo de Historia.

En Annecy hay algunas iglesias muy interesantes, como por ejemplo la Catedral de San Pedro, de estilo gótico-renacentista, que en su momento fue sede del obispo de Ginebra. Cerca del Ayuntamiento veréis la Iglesia de San Francisco, donde fueron enterrados San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal, patrones de Annecy. Hoy sus restos se hallan en la Basílica de la Visitación, construida en 1930 a las afueras de la ciudad.

Para descansar, acercaros a orillas del Lago de Annecy. Hay parques con zonas de juegos infantiles. También se puede dar un paseo en barco, o se pueden alquilar barquitas detrás del Ayuntamiento e hidropedales.

Foto Vía Jean Lemoine

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
19607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.