Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Anna Frank, encuentran una filmación de la niña

01/10/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 60 años después de la muerte de Anna Frank se encuentra un documento único y YouTube sube las únicas imágenes en video que existen de Ana Frank

El sitio de Internet habilitó un canal exclusivo sobre la adolescente alemana, símbolo del horror del nazismo. Un video casero de 20 segundos muestra a Ana asomada a una ventana, viendo el casamiento de una vecina.

Más de 60 años después de la muerte de Ana Frank en un campo de concentración nazi, YouTube abrió un canal especial en recuerdo de la adolescente judía. En el canal de YouTube habrá material hasta ahora no publicado sobre la niña judía de Frankfort, que vivió escondida durante casi dos años con su familia y murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El gran atractivo del canal es, sin duda, el único video que se conserva de Ana. Es una secuencia de apenas 20 segundos, registrado el 22 de julio de 1941. En él se ve a Ana asomada en la ventana de su casa de Amsterdam, mirando cómo la vecina de la casa de al lado sale para casarse. Las imágenes, se aclara en YouTube, se obtuvieron gracias a la colaboración de la familia de la vecina y su esposo.

Más sobre

"Esperamos que así se den a conocer en todo el mundo la vida y el significado de Anna Frank, con la ayuda de fotografías únicas", señaló hoy la fundación Anna Frank en Amsterdam, encargada de difundir la historia de Ana y su mayor legado, el famoso "Diario" en el que relató su cautiverio.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
18102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.