Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ankara continuará diálogos con PKK bajo mandato de Erdogan

20/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Inteligencia turca informó al encarcelado líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), Abdolá Ocalan, que el proceso de paz entre Ankara y los kurdos continuará bajo el mandato del actual premier y presidente electo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Según han informado este miércoles los medios de comunicación locales, el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT, por sus siglas en turco), Hakan Fidan, fue quien avisó a Ocalan sobre tal decisión.

Su encuentro se produjo el pasado viernes en Imrali, una pequeña isla turca situada en el sur del mar de Mármara, donde el dirigente histórico se encuentra encarcelado desde 1999 para cumplir cadena perpetua.

"Se le confirmó a Ocalan que Erdogan continuará el proceso (de paz) durante su mandato como presidente", así ha declarado el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, quien se había declarado el martes favorable a las negociaciones directas con el Estado Mayor militar del PKK.

Ankara busca reanudar el proceso de paz con el PKK, que se encuentra actualmente en punto muerto, con el objetivo de acabar con el conflicto que ha dejado más de 40 mil muertos desde 1984.

Desde mayo de 2013, los integrantes del PKK mantienen un alto el fuego unilateral, aunque no retiraron a sus combatientes de territorio turco, al denunciar insuficientes gestos de Ankara a favor de los kurdos.

Un manifestante kurdo murió el martes durante enfrentamientos con fuerzas de seguridad, en el sureste de Turquía, por la destrucción de una estatua de Mahsum Korkmaz, uno de los fundadores del PKK.

Erdogan asumirá el poder el próximo 28 de agosto para un mandato de cinco años, después de que ganara este mes las presidenciales turcas con el 52 % de votos, convirtiéndose en el primer presidente turco elegido directamente por voto popular.

Nas/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.