Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

20 aniversario del Wave Gotik Treffen

15/04/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año el famoso y más grande festival gótico del mundo cumple 20 años y se viene con todo, un montón de sorpresas, recuerdos y novedades que no sólo seducen a la gente del mundo oscuro, sino a todo el que ame la buena música y la magia de las más preciosas vestimentas y puestas en escena del gótico. Una de estas primeras sorpresas es que ha cambiado las fechas, éste año el Treffen se realizará entre los días 10 y 13 de Junio, lo que asegura mejor tiempo para las múltiples actividades planificadas.

Gotik treffen" width="500" height="749" />

¿Que tiene el Wave Gotik Treffen que otros festivales no tengan?, bueno, no se ha ganado la fama y buena reputación que tiene por nada, una de las primeras cosas que lo destacan es que la ciudad de Leipzig se transforma en una gran ciudad gótica los tres días de festival, los conciertos no se realizan en un sólo recinto, cómo ocurre con la gran mayoría de festivales, sino en toda la ciudad, movilizando todos los servicios con los que cuentan para esta ocasión. Destaca así, el servicio de TRAM, que es gratis para todos los asistentes al festival durante las 24 horas y en todas las direcciones. Es que los 8 o 10 escenarios dispuestos para la ocasión, sin contar con las actividades dedicadas a la música clásica o docta, ameritan que exista transporte todo el día y la noche. El treffen es único en su especie, desde los primeros intentos para realizarlo, que se hicieron en el año 1987, con malos resultados por la situación de la época en el país, hasta hoy, ha crecido tanto que ya es parte fundamental del turismo de Leipzig, forma parte de su identidad como ciudad, la enorme cantidad de gente de todo el mundo que la visita estos días lo saben y lo confirman.

Más sobre

Cómo les decía, desde el primer festival realizado con éxito a principios de los 90 hasta hoy, han pasado 20 años y la organización piensa celebrarlos en grande. Hasta el momento las sorpresas más notables que se han revelado, es la confirmación de las bandas que participaron en ese ya mítico primer evento. No se sabe aún con claridad como será la apertura, pero seguramente estarán presentes las bandas que abrieron el primer festival como una especie de homenaje y conmemoración. Además de esto, los músicos más importantes que se han presentado durante estos 20 años, o al menos un número considerable de ellos, estará presente también. La lista que ya se puede ver en la página oficial del festival tiene a 94 bandas confirmadas, número que crece hasta cerca de las 200 cada año. Entre las que ya confirmaron destacan: Fields of the nephilim, Umbra et imagino, Mephisto Walz, Das Ich, Front 242, Danse Society, Nosferatu, Deine Lakaien, Hocico, entre una enorme lista de bandas que seguirá creciendo día a día hasta el mes de Junio.

Una última frase para los que aún no tienen sus reservas de pasajes y hoteles, ¡Reserven ya!, que por lo visto hasta el momento, este será un Treffen para no olvidar.

Luz Obscura

Si piensas ir a Leipzig y disfrutar del festival gótico más grande del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Berlín, es más, sería ideal que buscaras apartamentos en Berlín alquiles el que más te guste, quedarte unos días en la ciudad y desde ahí moverte a Leipzig por los días de festival. A reservar ya que no te lo puedes perder, es una experiencia única..aaps y no olvides llevar tu cámara fotográfica!.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.