Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masalladelpuntoazulpalido escriba una noticia?

50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin

20/05/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hace 50 años, un chico joven de la antigua U.R.S.S. emprendía un viaje de apenas una hora y media que le llevó a dar una vuelta a la Tierra en órbita baja... Ese hombre fue Yuri Gagarin, el primer ser humano en ir al espacio.

Está entrada sirve como colaboración para la web que celebra el 50 aniversario de Yuri Gagarin, la Yuriesfera, para celebrar tan magnifica fecha, para celebrar el día internacional de los vuelos tripulados espaciales y como no de tributo a un heroe, sí un heroe que hace 50 años nos dio a la humanidad entera un nuevo sueño, un nuevo comienzo, el de la exploración espacial tripulada.

GRACIAS! a Yuri y a todo el equipo de científicos, ingenieros y un largo etc, que hicieron posible hace 50 años que un hombre diera una primera órbita a la Tierra.

El lanzamiento se realizó a las 09h y 07 minutos, el cohete encargado fue la Zemiorka "Vostok";

image

Antes del vuelo, un joven militar se ofrece como Steward y le ofrece un caramelo para el viaje a Yuri Gagarin;

image

Yuri Gagarin "subiendo" a su "acomodado" asiento para el vuelo;

image

Imágenes de Gagarin durante el vuelo;

image

La agencia TASS transmite la fotografía del primer hombre del espacio;

image

Gagarin aterrizó junto a una abuela y su nieta.... las pobres asustadas al principio vieron como descendía de los cielos en paracaidas un hombre con casco... poco después sabrían que habían presenciado un momento historico, se llamaban Ana Taktarova y su nieta. El aterrizaje se produjo a las 10h 48 minutos;

image

Gagarin siendo recibido por las masas y por sus compañeros militares;

image

Hablando con su esposa;

image

Y por fin su esposa Valentina y su padre le abrazan;

image

Detalle de la nave Vostok 3KA-2, la 3 fue la de Gagarin, son esencialmente iguales;

image

Detalles del vuelo de la Vostok y del vuelo de Gagarin;

image

image

El vídeo del despegue de la nave Vostok con Gagarin;

Algunas opiniones en relación al aniversario por astronautas actuales;

Thomas Reiter ;

"Aquel fue uno de los acontecimientos más notables del siglo. Siempre vemos las primeras veces como algo muy memorable, por ejemplo, cuando los escaladores alcanzan la cima de montañas muy altas, o los pilotos culminan el primer vuelo de una nueva aeronave. En ese sentido, Gagarin realmente inauguró una era", afirma Thomas Reiter, nuevo Director de Vuelos Tripulados de la ESA y Astronauta de la ESA (Soyuz TM-22 and STS-121)...."

Jean François Clervoy ;

"Yuri Gagarin permanecerá como el primer explorador humano del espacio que todos los astronautas y cosmonautas reconocen de una forma u otra. Abrió la puerta a los viajes espaciales para la humanidad. Por supuesto, él no fue el primer ser vivo que se aventuró en el espacio, pero fue el primero en describir y recordar, con la inteligencia que caracteriza a la humanidad, las emociones y sensaciones experimentadas en el muy especial entorno del espacio....."

La ESA ;

"El espacio es materia de inspiración y los vuelos espaciales humanos, en particular, han motivado a muchos jóvenes a seguir carreras de ciencias e ingeniería. El espacio afecta hoy a nuestra vida cotidiana y hace una importante contribución a las economías del mundo.

Este es el legado de los primeros días de vuelos espaciales, aunque a menudo también se asocia con Yuri Gagarin y los astronautas que lo siguieron....."

El 12 de abril es a partir de hoy el Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados, comunicado de la agencia Novosti al respecto;

"La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró cada 12 de abril Día Internacional de Vuelos Espaciales Tripulados, para conmemorar la hazaña del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, en vísperas del 50 aniversario de su vuelo histórico, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La respectiva resolución fue presentada por Rusia, con participación de más de 60 países.

"La Asamblea General de la ONU declara el 12 de abril Día Internacional de Vuelos Tripulados al Espacio, que se celebrará anualmente a nivel mundial para conmemorar el inicio de la era espacial para la humanidad", dice el documento aprobado por la organziación.

En la sesión de la Asamblea General intervino el embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, quien transmitió a los reunidos un mensaje de saludo del presidente Dmitri Medvédev.

En su misiva, el presiente ruso destacó que "la cooperación multilateral en la exploración y explotación del espacio con fines pacíficos abarcará cada vez un mayor número de países y colaborará a la unificación de esfuerzos para la búsqueda de solución a problemas globales, así como contribuirá al progreso científico-técnico de civilizaciones".

Por su parte, Churkin confió que a partir de ahora el 12 de abril se convertirá en una verdadera fiesta para todo el mundo y "estará llena de aspiraciones relacionadas con el futuro, repitiendo el ambiente de hace medio siglo".

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave Vostok 1, al dar una vuelta a la Tierra en 108 minutos".

Enlaces de interés:

ESA - Página dedicada al 50 aniversario

Noticias de la Cosmonáutica

Astronautix

Técnicas de la Cosmonáutica

CAPCOM

Video cosmos

Compartir

Bookmark and Share

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Masalladelpuntoazulpalido (150 noticias)
Fuente:
masalladelpuntoazulpalido.blogspot.com
Visitas:
6040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.