Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

50 aniversario y Semana Cultural de la Falla Infantil Real Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria

21/02/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferentes actos se han celebrado desde el jueves 17 de febrero hasta el domingo 20 de febrero de 2011

La Falla Real Cadiz- Literato Azorin- Regina Na Maria realizó su semana cultural desde el jueves 17 de febrero al domingo 20 de Febrero en donde sus actos han venido marcados por el 50 aniversario de la Comision Infantil . Hoy Javier Mesa Reig recorre la exposicion conmemorativa de los 50 años de la comision y vive los actos mas importantes de la comision.

El pasado jueves 17 comenzó su semana cultural con una presentacion sobre el 50 aniversario de la Comision de la Falla en la cual Pepe Garcia recordó la historia de la Falla y sus etapas hasta la actualizada . A continuación se presentó el libro conmemorativo del 50 aniversario que ha sido realizado por Lorena Terranegra quien durante 3 años ha recopilado toda la informacion de la falla y la presento con motivo de la Semana Cultural. Alicia Gimeno, Presidenta de la Comisión fallera fué la encargada de presentar este libro . Además despues fué inagurada la exposicion conmemorativa en donde fotografias se podía ver las 50 falleras mayores infantiles de la comision, los 50 presidentes infantiles de la comision y el ninot que fué el primer premio de la seccion de la falla infantil, la maqueta de una mascletám el documento que certifica el titulo de Falla Real y la indumentaria valenciana infantil.

La comision fallera plantó su primera falla en 1944 y la 1ª falla infantil fué plantada en 1961 . En la exposicion pudimos ver como era a traves de una fotografia era la primera falla y junto a ella se encontraba un boceto de lo que será la falla infantil del 2011.Tambien en un recorrido por dicha exposicion descubrimos la evolucion de los trajes falleros, sus bandas y los diferentes aderezos desde 1961 hasta la actualidad.

Más sobre

La Semana Cultural se ha vivivo con mucha intensidad en la falla y el pasado sabado, la comision infantil pintaba las diferentes fallas que ha habido desde 1961 hasta 2011 . Además una merienda infantil completaba el acto.

Concluyeron su semana cultural dedicada al 50 aniversario con dos paellas que realizarón el domingo 20 de febrero en donde toda la comisión disfrutó de esta jornada gastronomica y del ambiente fallero que ya comienza a sentirse por toda la ciudad de Valencia.

Asi celebró el 50 aniversario la comision Fallera Real Cadiz – Literato Azorin – Regina Na Maria, popularmente conocida como la Real y que gracias a Alicia Gimeno, su presidenta y la comision nos ha permitido acercarnos a esta maravillosa comision del barrio de Ruzafa que este año celebra el 50 aniversario de su comision fallera infantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.