Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

30 Aniversario de la Real Cofradia de Jesus en la Columna de Valencia

20/04/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial Real Cofradia de Jesus en la Columna. Hoy Javier Mesa Reig realiza una atencion especial con motivo de su presentacion

La Semana Santa Marinera del 2011 esta de celebracion especialmente en el Cabañal ya que la Real Cofrafdia de Jesus en la Columna realiza su 30 aniversario. Hoy Javier Mesa Reig realiza una intensa entrevista al Hermano Mayor, Salvador Aliaga el cual nos habla de la Real Cofradia de Jesus en la Columna en la Semana Santa Marinera y sus actos.

En primer lugar Salvador Aliaga nos comenta que la Cofradia esta formada por 160 cofrades y a pesar de realizar el 30 aniversario de la Real Cofradia no tienen previsto realizar ningun acto especial, aunque sin duda alguna hay que destacar como actos unicos la Procesion del Indulto del Miercoles Santo y la procesion en la carcel de Picassent que realizaran el jueves Santo como acto realmente importantes y unicos de esta Real Cofradia

Salvador Aliaga, Hermano Mayor nos comenta y recuerda como surge la idea de indultar un preso y nos traslada al año 1992 cuando Vicente Molina, cofrade de la Real Hermandad propone el indulto de un preso al Ministerio del Interior y es concedido . Desde esta fecha la Cofradia año tras año propone el indulto de un preso y normalmente es concedido por el Gobierno. Este año una mujer es la presa que se ha propuesto para el indulto y hasta la fecha no se conoce si se ha concedido, aunque lo normal es concederlo durante el transcurso de la procesion.

Además tambien Salvador nos comenta los actos de la Real Cofradia que comenzarón el pasado domino de Ramos un dia muy especial donde 25 niños y niñas participan junto al hermano Mayor y demas miembros de la Cofradia. Además tambien es un dia de recuerdo a los difuntos en el Cementerio del Cabañal y la Bendicion de Ramos es otro de los actos mas emotivos. Tambien este mismo dia hay que hacer referencia a la imporsion de medallas que se realizó el domingo 17 de abril y el traslado de las imágenes.

Más sobre

Otro de los dias más destacados para la cofradia además de la Procesion del Indulto es la que se realiza el Jueves Santo en donde a partir de las 8 de la mañana, 25 cofrades de la Real Cofradia se dirigen al Centro Penitenciario de Picassent donde se realiza un Via Crucis en el interior del recinto. Desde el año 1992 se realiza este acto que destaca por su emotividad, fervor y devocion de los presos . Además hay que decir que es la unica cofradia de la Semana Santa Marinera de Valencia que entra en un centro penitenciario.

Estos actos son los que destacan pero tambien hay que hacer referencia a la particpacion de la Real Cofradia en los actos colectivos del Jueves y Viernes Santo y Domingo de Gloria . Además destac la intensidad de como se vive el Sabado Santo con la Gloria de Resurreccion y por utlimo hace referencia a la comunidon de los impedidos que realiza el domingo de Gloria.

Asi es la Real Cofradia de Jesus en la Columna en la Semana Santa Marinera del 2011 que este año 2011 celebra su 30 aniversario y nos hemos acercado a conocerla de forma especial con esta conmemoracion.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.