Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

75 Aniversario del Colegio marista de Sullana

30/01/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex alumnos conmemoran los 75 años de fundación del Colegio Maristas "Santa Rosa" de Sullana

Francisco González García, Enrique Javier Mendoza Ramírez, Dionisio Romero Seminario,  Julio Velarde Flores y Felix Saeta Gutierrez.

Francisco González García, Director del Club de la Banca, quien también es director del BCR, convocó a un almuerzo a ilustres maristas dentro del marco de las celebraciones por las “Bodas de Brillantes” del Colegio Santa Rosa de Sullana.

El concurrido almuerzo se realizó en el Salón Principal del CBC, y estuvieron presentes distinguidos ex alumnos maristas, quienes recordaron ocurrencias y anécdotas de su paso por ese colegio cuando eran niños, y que hoy cumple su 75° aniversario.

El Hno. Félix Saeta Gutiérrez, actual director de ese plantel, entregó Placas de Reconocimiento a los exalumnos Andrés Cardó Franco, al R.P. Carlos Cardó Franco, a Lander Pacora Coupén, a Andrés Crisanto Zapata, al Gral. de Brig. E.P. Edgardo Zapata Lazo, a Alberto Celi Rivera, a Dionisio Romero Seminario y a Raúl León Barúa entre otros.

Allí también se hizo un reconocimiento especial al actual director del Colegio, Hno. Félix Saeta Gutiérrez. Todos ellos entonaron emocionados el himno de los Maristas, que en una de sus estrofas se les escuchó "Es nuestra arma invencible la ciencia, nuestro escudo de Dios la moral, nuestro anhelo servir a la patria, la conquista del bien nuestro ideal...

El colegio Santa Rosa de Sullana fue fundado el 10 de abril de 1939, e inició sus clases con 150 alumnos matriculados

Anteriormente los ex alumnos viajaron a Sullana y recibieron una clase magistral en la misma aula donde estudiaron. Muchos ex alumnos del Colegio Santa Rosa de Sullana ocupan actualmente altos cargos tanto en la actividad pública como en la privada.

El colegio Santa Rosa de Sullana fue fundado el 10 de abril de 1939, e inició sus clases con 150 alumnos matriculados. En sus aulas se han educado y forjado setenta promociones de jóvenes provenientes de toda la región norte del país. Muchos de ellos se han distinguido por sus aportes en la ciencia, la educación y la cultura.

Actualmente el colegio cuenta con una población de 1, 331 alumnos (845 varones y -desde 1999- 486 mujeres) y brinda los servicios de educación inicial, primaria y secundaria.

Foto arriba: Francisco González García, Enrique Javier Mendoza Ramírez, Dionisio Romero Seminario, Julio Velarde Flores y Felix Saeta Gutierrez.


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
3350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.