Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

75 añitos el Pato Donald

07/07/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pato Donald sopla velas y son 75 añitos

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

<a href=

El Pato Donald característico por su look marinero, el pato más cascarrabias y famoso de todos los tiempos cumple 75 años. Desde que apareciese por primera vez junto a Mickey Mouse en La Gallinita Sabia, la carrera del palmípedo ha sido imparable, actuaciones en más de ciento treinta películas, un Óscar, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el título de marine honorario de los E.E.U.U. En Venezuela lo adoran los niños.

En 1934 nació uno de los clásicos más carismáticos del cine de animación, que al cumplir sus bodas de diamante sigue siendo uno de los personajes más queridos de Disney.

Con una voz inconfundible, tan sólo comprendida por el resto de sus amigos, el Pato Donald, cuyo segundo nombre es Fauntleroy. Esta criatura tan ácida como ingeniosa fue creada por Walt Disney.

Desde el primer momento quedó claro el carácter del arisco personaje, que no ayudaba a la gallina a recoger el grano en el campo. Con su look marinero, también conquistó el corazón de su presumida y eterna novia Donna que pasaría a conocerse Daisy pasados unos años. Después de su debut y una vez asentado en la industria del cine estadounidense nos presentó a sus sobrinos trillizos, Hugo, Paco y Luis, que se sumaron a sus divertidas aventuras.

Más sobre

A principios de los años cuarenta, el torpe pato ya había protagonizado más películas que su compañero de reparto Mickey Mouse. Esta fue la época dorada de uno de los embajadores de la compañía Walt Disney. Las películas en las que participaban pequeños animales parlantes y humanos, Saludos amigos ambientada en Argentina en 1942, y The three Caballeros 1944, convirtieron al famoso pato en un fenómeno imparable también en América Latina.

En su currículum destacan más de ciento treinta historias un Óscar en 1943 por la película Der Fuehrer`s Face que se desarrolla en la que segunda guerra mundial, una estrella frente a la entrada del Teatro Chino en el paseo de Hollywood y el título de marine honorario de los E.E.U.U. Su última película en la que pudimos disfrutar de este personaje fue A Goofy Movie 1995 con motivo de sus bodas de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.