Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Animayo regresa a Gran Canaria del 3 al 7 de mayo

15/03/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANIMAYO VUELVE A GRAN CANARIA EN SU CITA ANUAL, CONSOLIDADO INTERNACIONALMENTE COMO REFERENTE DE LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN, LOS EFECTOS VISUALES Y LOS VIDEOJUEGOS.

· El Festival Internacional ANIMAYO prepara ya su onceava edición en la isla de Gran Canaria, entre el 3 y el 7 de mayo.

· Durante su recorrido en 2015, Animayo ha sido homenajeado en Bollywood (Mumbai); se ha estrenado en la Academia de los Goya de Madrid; ha organizado su evento propio en Los Angeles; y se ha desarrollado en Lisboa y en Lanzarote.

· Animayo llenará en mayo el CICCA con Invitados internacionales de primerísimo nivel y trae como novedades el Primer Foro de Coproducción de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo y la ampliación de las Becas al Talento Animayo 2016.

En su und é Cima edici ón, el festival internacional ANIMAYO ha conseguido posicionarse en todo el mundo como una de las grandes citas del cine de animación, los efectos visuales y el á mbito del videojuego, con reconocimiento y colaboraciones internacionales por parte de grandes estudios de animación, escuelas internacionales, numerosos espacios culturales y audiovisuales, artistas, directores, distribuidoras y productores.

ANIMAYO fomenta la educación y la formació n audiovisual mediante un amplio programa formativo impartido porponentes e invitados internacionales de altísimo prestigio y mediante becas a talento en las que invierte m á s 25.000 € al año para apoyar el talento artístico canario, con el objeto de profesionalizar a un sector en auge. Y es queANIMAYO es un proyecto muy ligado al futuro profesional, bajo el convencimiento de que en Canarias surgir á n grandes talentos y directores de las artes audiovisuales. Con su actividad enmarcada dentro del " Sistema Educativo Animayo" , ha creado un laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual que desarrolla durante todo el año para profesores y alumnado de centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato, grados medios y superiores.

Durante estos diez años han pasado por ANIMAYO s de 40.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 30.000 estudiantes de ciclos formativos, escuelas de artes y universitarios, 18.000 adultos aficionados y profesionales de la industria.

Por eso es ineludible que en su cita anual en Gran Canaria volvamos a contar con masterclass, workshops, ponencias, talleres, presentaciones, mesas de debate adem á s de proyecciones y su secció n oficial a concurso. Estas actividades tienen en ANIMAYO un peso tan o m á s importante que las proyecciones tradicionales que suceden en un festival. Se trata de animar a los asistentes a conocer y saber, a participar de todas las posibles manifestaciones art í sticas, entornos creativos multiplataforma, los ú ltimos avances del sector audiovisual y a convertirse en el futuro de la animació n.

ANIMAYO ha abierto sus puertas m ás allá de Gran Canaria y actualmente se desarrolla en 4 sedes oficiales: Gran Canaria, Madrid, Lanzarote y Los Á ngeles, California. Adem á S de sus sedes oficiales ANIMAYO recorre el mundo con su versión ANIMAYO Itinerante en diferentes regiones como Sevilla, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tenerife y en pa í ses como Uruguay, Italia, Holanda, Alemania, Portugal e India donde por su labor recibió un homenaje en Boollywwod (Bombay), ciudad donde se concentra la industria cinematogr á fica de la India.

En esta edición ANIMAYO da un paso m á s hacia potenciación de la industria creando el Primer Foro Europeo de Coproducción de Animació n , Efectos Visuales y Videojuegos de Gran Canaria. A trav é S de este foro ANIMAYO pretende favorecer los encuentros entre creadores, productores, distribuidores y otras empresas relacionadas con este sector del audiovisual tanto para el cine como para la televisión y nuevas plataformas. En el foro toma especial relevancia el apoyo institucional de Gran Canaria que dedica un cap í tulo importante en la promoción de los incentivos fiscales para acoger en la isla producciones y rodajes. Con este foro ANIMAYO cierra el c í rculo que lleva desde el talento por descubrir a los profesionales en activo. Las sesiones de pitching del foro será n otro elemento fundamental dentro del programa, donde cada proyecto elegido dispondr á de 40 minutos para presentarse ante socios potenciales. La inscripción se har á a travé s de la web del festival ?o escribiendo a animayo@animayo.com? quien seleccionar á los 10 mejores proyectos cuyos criterios de elegibilidad ser á n: Proyectos de animació n para ser difundidos principalmente para cine, televisi ón, pero tambi é n para nuevas plataformas; de una duració n mí nima de 26 minutos; cuya producción sea 50% canaria y sin limitaciones t é cnicas.

Adem á s de proporcionar esta posibilidad de producción, de las obras audiovisuales anuales a concurso, de su concurso anual de imagen del festival, ANIMAYO trata de impulsar el talento descubierto con acuerdos con escuelas punteras en el sector ofreciendo las Becas Animayo al Talento que a d í a de hoy han entregado m á s de 45.500 euros en becas en sus distintas ediciones. Un añ o más U-tad, Centro Universitario de Tecnolog í a y Arte Digital, un centro de primer nivel internacional basado en la excelencia, la innovación y la tecnolog ía y FX ANIMATION Barcelona 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional y ser á n las escuelas de Madrid y Barcelona que becará n al talento descubierto durante esta edició n.

En los pró ximos d ías ANIMAYO 2016 irá desvelando sus invitados nacionales e internacionales que visitar á n la isla que dirigir á n adem á s los talleres, masterclass, las ponencias, conferencias y asistir á n a las mesas de debate del I Foro de Coproducción Animayo.

Adquisición de bonos y entradas a través de la web www.animayo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2260 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
1668
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.