Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Animalistas en pie de guera contra decreto que autoriza animales en los circos

05/05/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Numerosos grupos y organizaciones de protección animal y defensores de derechos animales convocan a una marcha para el miercoles 11 de mayo a las 19.00 hrs en Ahumada con Alameda

Numerosos grupos de protección y defensa de los derechos animales se han dado cita para el miercoles 11 de mayo en Ahumada con Alameda para protestar contra la medida presidencial que autoriza a los circos para tener animales.

Una de las organizaciones emitió una declaración que adjuntamos: "Ante la decisión del poder ejecutivo de publicar un decreto regulando el uso de animales en circos, como Federación Chilena de Derechos Animales realizamos la siguiente declaración en rechazo a cualquier regulación que permita el uso de animales no humanos en circos, ya que buscamos que este termine".

Revisa también la declaración en: https://www.facebook.com/notes/federación-chilena-de-derechos-animales/declaración-fcda-sobre-decreto-de-circos/1272178596143021

Algunos dirigentes y organizadores de la marcha señalaron que si bien es cierto nunca se ha prohibido los circos con animales, se esperaba que en el reglamento se prohibiera, ya que tambien existian iniciativas parlamentarias al respecto. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, y mientras en el resto del mundo se avanza en legislacion animal, y en reconocer a los animales como seres sintientes y no cosas, en nuestro país se ha vuelto a dar un paso atrás.

Al respecto, conversamos con Danaé Guzman, Presidente del Congreso latinoamericano de Abolicionismo Animal (CLAA), quien nos constata la prohición de circos con animales en la mayoría de los estados mexicanos, y en otros países como Costa Rica, Colombia, Peru y Bolivia donde se han realizado cambios en las ordenanzas para prohibir que los circos tengan animales como "entretención humana". Por eso estamos apoyando a nuestros compañeros chilenos en esta nueva cruzada para defender a los que no tienen voz.

Las "payasadas" las hacemos los humanos, los animales no son nuestra entretención

Según un informe realizado por AnimaNaturalis los animales de circo sufren constantes maltratos, tortura y en casos extremos desnutrición. Todos los animales de circo sufren zoosicosis y están sometidos a estres.

Cabe señalar que esta protesta no es en CONTRA DE LOS CIRCOS, sino que en el abuso y explotación de los animales.

Esta misma marcha se replicará el martes 17 en Valparaíso desde las 18.00 hrs hasta las 21.00 con un acto publico en Plaza Victoria.

Son mas de 8.000 las personas que se han comprometido a llegar ese día, y aunque sabemos que no todos los que ponen "asistiré" en los eventos de facebook van, se espera lleguen mas de 2.000 personas - señalaron los organizadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
6200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.