Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

Animales Raros | "El cerdo de mar" en 5 Interesantes Curiosidades

01/08/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una especie de pepino de mar.

En nuestro Planeta Curioso hallamos cada vez más criaturas curiosas y extrañas. Hoy hablaremos de las curiosidades de "El Cerdo de Mar".

image

En nuestro blog de curiosidades a menudo publicamos artículos interesantes sobre curiosidades de animales. En esta serie de Animales Raros iremos hablando sobre algunos de los seres vivos más intrigantes.

Estos interesantes animales, son conocidos comunmente como cerdos de mar, pero en realidad, se tratan de una especie de pepino de mar. Los pepinos de mar son equinodermos, un grupo de animales marinos que incluyen erizos y estrellas de mar.

image

Datos Curiosos del "Cerdo de Mar"

1. Su nombre, "cerdo de mar", viene por su color rosado, y sus piernas gruesas, lo que hace pensar en un cerdo rosado.

2. El "cerdo de mar", se alimenta extrayendo partículas orgánicas del barro marino, para eso se vale del olfáto para encontrar sus fuentes de alimento favorito, entre las que se hallan los cadáveres de ballenas.

3. Viven en la parte más profunda del océano. Se encuentran en las profundidades abismales de los océanos de todo el mundo, a unos 5 kilómetros bajo la superficie del mar. De ahí que resulte imposible de verlos personalmente.

4. Ellos caminan por el fondo marino. Poseen de cinco a siete pares de patas. Estas "patas", se accionan hidráulicamente mediante apéndices que pueden ser inflados y desinflados para moverse, los cuales llevan en la parte de arriba, que parecen antenas.

5. Los apéndices de arriba no son antenas, son también patas. Aunque parecen antenas, las estructuras en la parte superior de la cabeza del cerdo de mar son en realidad patas. Estas papilas superiores están modificadas como patas tubulares, como en los animales las "patas para caminar". Ellas pueden ayudar a impulsar al cerdo del mar a lo largo del océano, o pueden tener una función sensorial, lo que les ayuda a detectar el rastro químico de una sabrosa comida, explica el sitio Vista al Mar.

¿Que opinas de esta curiosa criatura?


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1743 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
7993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.