Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Animales peligran por emisiones de mercurio en el Artico

19/05/2011 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

allenas-articas

Las emisiones globales de mercurio podrían aumentar 25 por ciento para 2020 si no se toman medidas para controlarlas, lo que significaría peligro tanto para ballenas, focas y osos polares, como para las comunidades del Ártico que viven de la caza de esos animales, informó un estudio internacional.

El informe del organismo científico creado por ocho países que limitan con el Ártico advierte también que el cambio climático podría agravar el problema al liberar el mercurio atrapado durante milenios en el permagel o desencadenar procesos químicos que aumentan su toxicidad.

"Preocupa especialmente que los niveles de mercurio siguen aumentando en algunas regiones delÁrtico", dijo el Programa de Vigilancia y Evaluación del Ártico (AMAP por sus siglas en inglés).

Las emisiones han aumentado en otras partes del mundo, principalmente en China, que ahora es el primer contaminador mundial de mercurio y representa casi la totalidad de las emisiones, dijo AMAP.

El informe, "Contaminación del Ártico 2011'', debe ser presentado el viernes en una conferencia científica en Copenhague, pero investigadores participantes del estudio adelantaron una copia a The Associated Press.

Un informe difundido en una conferencia científica en Copenhague, con cerca de 400 científicos, muestra que el derretimiento de los hielos árticos contribuiría a elevar los niveles del mar en hasta 1.6 metros en este siglo, muy por encima de proyecciones anteriores.

Las evaluaciones serán entregadas a los cancilleres de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia en la reunión del Consejo Ártico la semana entrante.

Osos polares, ballenas beluga, focas y otras especies han mostrado niveles crecientes de mercurio en partes delÁrtico canadiense y en Groenlandia, dice el informe sobre contaminación. Los niveles han descendido en otros animales del extremo norte de Europa.

No se comprende plenamente las razones, pero una de las teorías es que los animales europeos están más cerca de regiones donde descienden las emisiones de mercurio.

Otros factores serían el cambio climático, el derretimiento de los hielos y la prolongación de estaciones libres de hielo dice el informe, el cual añade que se debe investigar más.

Fuente : Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.