¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nathaly escriba una noticia?
En ocasiones vemos en los anuncios publicitarios, perros, gatos, conejos, peces y hasta cerditos preciosos que nos producen una sensación de ternura, pero ¿qué pasa si observamos algunos de los animales a quienes la naturaleza les ha negado toda belleza externa? ¿Te Atreves a conocerlos?
Cuando pensamos en tener una mascota, por lo general imaginamos un animal tierno y dulce, que corra en las mañanas a darnos los buenos días o que nos espere en la puerta a que lleguemos del trabajo, quizás un gato perezoso y bonachón de grandes bigotes que venga a ronronear a nuestras piernas mientras vemos la televisión o mejor unos pececitos dorados grandes y vistosos que llenen de colores la habitación. Nos gusta ir al zoológico a ver especies conocidas pero que no se ven fácilmente en nuestro entorno, como Elefantes, Chimpancés, Cebras, Jirafas, Tigres, Leones o la colección más interesante de aves y reptiles; pero ¿qué pasa cuando las especies de animales, no son precisamente una belleza digna de admirar?. ¿Te gustaría conocer a algunos de los animales menos afortunados, a quienes la naturaleza les ha negado quizás la cualidad de despertar un poco de ternura y les ha regalado en cambio, aspectos físicos extraños y que podrían catalogarlos entre los animales más feos del planeta?. Algunos hasta han ganado concursos entre los más feos de su especie.
Empecemos entonces por conocer a algunos de ellos…
En el anual “Concurso del Perro Más Feo en el Mundo” realizado en el distrito de Sonoma del estado de California, Estados Unidos, un perro boxeador cruzado llamado “Pabst” venció a todos los “adversarios poderosos” para llegar a ser el campeón.
“Pabst” es de 4 años y con barbilla saliente. Tiene dos dientes salientes, uno a la izquierda y el otro a la derecha, y todos los dientes del medio parecidos cortados, tomando la forma de carácter chino八 . Su estómago tiene una larga quemadura. Sus uñas crecen en diversas direcciones.
Entre los Felinos
Los veterinarios del hospital donde el gato de ocho años vive, nunca han sido forzados a decir que el felino no es normal, simplemente es feo. Afirman que el animalito lleva la belleza por dentro y muestra una excelente predisposición.
El pez luna
El pez luna tiene un comportamiento absolutamente pacífico y apenas reacciona a lo que le rodea, tal vez porque su cerebro es tan pequeño como una nuez y no supera los 4 gramos de peso. Tan escasa materia gris explica su falta de reacción a los ataques o que muera de las formas más insospechadas.
Debido a esta falta de cerebro, los enormes peces luna son como grandes asteroides flotando en el océano, pedazos de materia inerte a la deriva. Su piel es un mapa cubierto de cráteres, como el de algunos cuerpos celestes.
El pez luna tiene un comportamiento absolutamente pacífico y apenas reacciona a lo que le rodea, tal vez porque su cerebro es tan pequeño como una nuez
Curiosamente, los ingleses se refieren a este animal como “pez sol” (sunfish) por sus deslumbrantes apariciones en la superficie. Sin embargo, más que fulgurantes astros, los peces luna son como rocas sin destino.
Tortuga Matamata
Esta tortuga es notablemente fácil de identificar, ya que su cabeza y cuello poseen pequeñas protuberancias, de las cuales deriva su nombre científico (Chelus fimbriatus).
Es una tortuga cuyo cuidado requiere de específicas atenciones, pero una vez obtenidas se adapta bien a la vida en cautiverio. Por este hecho se le mantiene mucho en zoológicos y entre los aficionados, pues tiene una apariencia única y modestas necesidades.
La tortuga matamata es netamente acuática, ya que raramente abandona el agua. Los ejemplares jóvenes lo hacen muy de vez en cuando, mientras que los adultos solamente para depositar los huevos.
Se dan muy bien en cautiverio, en agua muy limpia, filtrada biológicamente, baja en nitratos, tibia y ácida.
La rana tortuga australiana
La rana tortuga australiana, cuyo nombre científico es Myobatrachus gouldii, es un fósil viviente que habita en la Australia occidental. Se trata de un anfibio de cuerpo redondeado que pone sus huevos en la arena, al igual que las tortugas y que mide unos 45 milímetros. Es la rana de origen más antiguo de Oceanía.
La Rana Púrpura es uno de los más feos del mundo
Aye Aye
Axolotl
Uakar
Este tipo de primates son calvos y tienen una cara muy peculiar y sobre todo muy roja, como si se hubieran quedado durmiendo en plena playa en agosto. Son realmente feos.
Star-nosed Mole
Es un pequeño topo americano del norte que se encuentra al Este de Canadá y al noreste de Estados Unidos.
Vive en tierras húmedas y come pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos, etc. Es muy buen nadador y cava túneles que suelen desembocar debajo del agua.
Los veterinarios del hospital donde el gato de ocho años vive, nunca han sido forzados a decir que el felino no es normal, simplemente es feo
¿Te atreverias a llevar uno de estos a casa? :) ¿Tú qué opinas?