Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Temura escriba una noticia?

Animaladas en todos los sentidos

22/07/2009 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es todo el mundo bueno y la sociedad lo pervierte? ¿somos todos malos y la sociedad nos civiliza? o todo lo contrario

Soy nuevo en esto. Aún no se porqué me han invitado a escribir aquí, pero acepto el reto y lo haré mientras pueda o me dejen.

Llevo toda la mañana oyendo en la radio y antes, mientras desayunaba, en la televisión comentarios variopintos sobre los terribles sucesos de violaciones a adolescentes ¿o debería decir niñas?.

He oído un poco de todo… “es la excepción, no vamos a cambiar la legislación por una excepción”, “afortunadamente la inmensa mayoría de los jóvenes son sanos y responsables”, “hay que cambiar la ley para que considere los delitos cometidos a edades más tempranas”… en fin, un variado panorama que me plantea varias consideraciones:

  1. Si no recuerdo mal en el Reino Unido cambiaron la legislación a partir del asesinato de un bebé a manos de dos niños imitando una escena de una película, pero ¿Cuál es la situación en el Reino Unido hoy?, ¿ha mejorado?, ¿sigue igual?
  2. Si no estoy mal informado en Estados Unidos la legislación no distingue entre niños, adolescentes y adultos, un delito es un delito y punto. Y no obstante ello no es obstáculo para que de vez en cuando algún tarado se líe a tiros con sus compañeros de clase.
  3. ¿Qué ocurre en los muy desarrollados y educados países nórdicos? ¿no tienen los mismos problemas?
  4. Y por último la cuestión más importante ¿es justo que no reciba castigo quién comete semejante agresión? …Tenga la edad que tenga

No creo que nadie tenga respuestas para unos asuntos tan complejos, yo al menos no las tengo.

Es más no creo que exista tal respuesta. Lo que sí podemos es elucubrar sobre cual es el mejor método de prevención y de tratamiento y en ello están aquellos a los que pagamos (sueldos que a algunos no nos importaría cobrar, por cierto) para que den con la solución, ¿lo harán?

No lo creo.

Unos plantearan la cuestión de “todo el mundo es bueno y la sociedad es la que lo pervierte” por tanto la sociedad es la culpable y los otros dirán “todo el mundo es malo y la sociedad lo civiliza” y pretenderán exculparnos a todos y castigar ejemplarmente a los culpables.

Evidentemente un delito, sea cual sea no debe quedar sin castigo y también debemos esforzarnos en que la educación sea el vehículo que prevenga estos actos, pero a menos que queramos engañarnos a nosotros mismos sabemos que no lo solucionaremos, con ningún método,

Llevo toda la mañana oyendo en la radio y antes, mientras desayunaba, en la televisión comentarios variopintos sobre los terribles sucesos de violaciones a adolescentes ¿o debería decir niñas?

Y no lo solucionaremos porque no queremos tener en cuenta el aspecto animal de todos nosotros.

El ser humano es el depredador más efectivo que ha conocido la vida en la Tierra y a pesar de ello nos esforzamos en alejar los aspectos animales de nosotros, en lugar aceptarlos, afrontarlos y tomar lo que de bueno tiene y esforzarnos en erradicar lo que de malo hay en ello.

Somos animales, con sus instintos, sus virtudes y sus defectos y a unos nos da por oler la hierba y a otros por cazar, y esto último lo hacemos con un gran refinamiento y además disfrutamos haciéndolo.

El acto de cazar es muy amplio, incluye la estrategia, la planificación, el acoso, la victoria, la muerte del cazado, el devorar el cadáver, y en algunos casos el placer de vencer.

En mi opinión debemos concienciarnos de que no dejamos de ser animales por vivir en una casa, en una ciudad, conducir un coche o trabajar en una fábrica o una oficina.

Y los animales a veces somos imprevisibles.

Otro día creo que abordaré los que a mi juicio son las cuestiones que nos impiden vernos como realmente somos, ANIMALES.

¿Equivocado? Probablemente. No se fíen ni de esto ni de nada, saquen sus propias conclusiones y encontrarán la verdad.

Temura


Sobre esta noticia

Autor:
Temura (5 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.