Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Mensajera escriba una noticia?

Los animales tienen sentido de la moral

28/05/2009 00:36

0 Animales puede decir el bien del mal »: Los científicos sugieren que no es justo que los seres humanos tienen la moral

0

Los animales tienen un sentido de la moral y puede decir lo correcto y lo incorrecto, de acuerdo con nuevas investigaciones.

Especies que van desde los ratones a los lobos similares se rigen por códigos de conducta como seres humanos, dicen los ecologistas.

Hasta hace poco, losSin embargo, el profesor Marc Bekoff, de la Universidad de Colorado, Boulder, considera que la moralidad son «difíciles de cable" en el cerebro de todos los mamíferos.

También ofrecen el "pegamento social" que permiten a menudo agresivo y competitivo, los animales a vivir juntos en grupos, dijo.

Por ejemplo, los lobos dominantes dominan la justicia por "incapacidad" a sí mismos mediante la participación en función de la inversión con los lobos de rango inferior, que muestra la presentación y lo que les permite morder, siempre y cuando no sea demasiado duro.

Los chimpancés demuestran también un sentido de la justicia mediante el establecimiento a aquellos en el grupo que se apartan de este código. seres humanos se cree qAsimismo, tratar de diferente manera por los miembros con discapacidades raramente someterlos a muestras de la agresión, la investigación encontró.

Delfines y ballenas son conocidos por ser capaces de empatía, porque tienen el mismo eje de las células en sus cerebros como los seres humanos.

Prof Berkoff, que presentó su caso en el nuevo libro, Wild Justicia, dijo: «Hay casos de delfines ayudando a los seres humanos para escapar de los tiburones, elefantes y antílopes que han ayudado a salir de recintos".

Los experimentos con ratas han mostrado que no van a tener alimentos si saben sus acciones causar dolor a otra rata.Que la única especieDel mismo modo, los ratones reaccionan al dolor con más fuerza cuando se han visto en otro ratón dolor.

Más sobre

"La creencia de que los seres humanos tienen la moral y los animales no es un supuesto de larga data, pero hay una creciente cantidad de evidencia que nos muestra que esto simplemente no puede ser el caso, " dijo el Profesor Bekoff Sunday Telegraph.

"Al igual que en los seres humanos, los matices de la moral de una determinada cultura o grupo será diferente de otro, pero ciertamente están ahí.

«Códigos morales son especies específicas, por lo que pueden ser difíciles de comparar entre sí o con los seres humanos."

Sus conclusiones servirán para el bienestar de los animales municiones grupos empujando a las criaturas han de mejorar el trato humanitario de experimentar emociones complejasPero algunos expertos se muestran escépticos sobre la medida en que los animales pueden experimentar emociones complejas y la responsabilidad social.

El profesor Frans de Waal, un conductista de primates en la Universidad de Emory, Atlanta, Georgia, dijo: «No creo animales son morales en el sentido de que son seres humanos - con bien desarrollados y motivado sentido del bien y del mal - sino que incorpora la moralidad humana un conjunto de tendencias y la capacidad psicológica, como la empatía, la reciprocidad, el deseo de cooperación y armonía que son mayores de nuestra especie.

Humanos de la moral no se formó a partir de cero, sino que surgió de nuestra psicología de los primates. Psicología de los primates tiene raíces antiguas, y estoy de acuerdo en que otros animales muestran muchas de las tendencias y tener una intensa vida social. "

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en