Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infomaniaco escriba una noticia?

¿Anillos Tous; qué los hace tan especiales?

07/02/2011 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

// google_ad_client = "pub-7072059323837046"; /* Mis Anillos Pre Post 300x250 */ google_ad_slot = "7221829421"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250; // ]]>

Los anillos tous han ganado mucho prestigio en el mercado de joyas, y es uno de los productores de anillos principales de España. Desde 1965, cuando Salvador y Rosa Tous heredaron una joyería en Manresa, Barcelona, lo que data al año 1920, la firma se ha movido más allá de los límites de España para ganar terreno en una gran cantidad de países en América, Asia y Europa.

Los anillos tous son cada vez más populares ya que traen moda y tendencias al sector de la joyería ofreciendo un producto de calidad a un precio razona con un diseño actualizado y moderno, lo que logró el éxito del negocio a cargo de la familia Tous, a la cual se le unieron sus 4 hijas. Una clara separación de los roles de los miembros de la familia puede llegar a ser otro de los secretos detrás de una marcá que ha definido la diversificación de joyas como uno de los pilares de su estrategia de negocios. Hoy en día, vende una alta gama de productos, anillos, joyas – la actividad principal de la empresa, y es responsable de aprox. 70% de sus ventas – productos de cuero, natación, anteojos, perfumes, mantas, paraguas, zapatos y hasta chocolates.

Simultáneamente con esta estrategia abarcativa del negocio, Tous está comprometido a fortalecer su terreno global. Tiene más de 45 negocios de joyas Tous alrededor del mundo, con contratos con negociantes locales.

Anillos Tous

Anillos Tous

Extractos de una entrevista algo antigua (2004) con Salvador Tous nos puede revelar más acerca de por qué los Anillos Tous son tan especiales:

Salvador Tous - Luego de trabajar en una joyería tradicional durante algunos años, decidimos crear algo diferente. Por eso abrimos un local en Barcelona en 1990, donde ofrecimos colecciones innovativas con diseños simples pero bien elegidos.

F – Y la gente cómo reaccionó… ?

Salvador Tous - Fue muy bien. Lo que fue sabio fue apuntar la marca a un target muy amplio de mujeres, sin límites de edad, manteniendo también a los más jóvenes en la mira. Eso significó que nuestras colecciones funcionaron tan bien para niñas de 8 años como para mujeres de 70.

F- Cómo le afectó ser un empresario de familia?

Salvador Tous - Sin lugar a dudas positivamente. Uno de los valores esenciales de nuestra identidad como compañía es ser una empresa de familia ya que esto es comunicado a nuestros clientes que aprecian la emoción, innovación y atmósfera que caracteriza a una firma como ésta.

F- Sus cuatro hijas también se unieron a la empresa

Salvador Tous - Antes de que hayan empezado a trabajar con nosotros, recibieron un entrenamiento en las áreas en las que estaban interesadas. Rosa entrenó en gemología, Laura es jefa de cuentas, Alba de recursos humanos y Marta se involucra en el diseño, producción y reparación de joyas.

F- Hay una clara separación de roles en Tous. Usted cree que ésto contribuyó a su éxito?

Salvador Tous – Por supuesto. Nadie puede tener el mando de todo al mismo tiempo, y si lo hubiese hecho, habría existido con garantía un conflicto familiar en primera línea.

F- Qué hay de Rosa? Es una gran diseñadora detrás de la empresa. Cuéntenos su punto de vista.

Rosa Tous - Creo que el hecho de que los diseños estén hechos por una mujer ha sido un gran cambio en este sector, y tal vez una mujer tenga mayor idea de lo que otra esté buscando. Además, antes de que lancemos un producto, pensamos mucho acerca de él, intentamos identificarnos con el comprador, testear para ver si la joya es cómoda para usar y ver si se adapta a las necesidades actuales y estilos de vida.

F- El famoso oso, que es su emblema, es ícono de una marca prestigiosa, qué hay con eso?

Rosa Tous - De hecho, lo contrario. Nuestra empresa apunta a un segmento de mercado medio a medio alto, un target amplio y no minorista. Si somos posicionados en el segmento superior últimos, es simplemente por lo que hacemos – diseñar y producir joyas y anillos – no hay una conexión vital necesaria.

Anillos Tous Oso

Anillos Tous Oso

F- Rosa, como la jefa de diseño, nos puede decir cómo se le ocurre una colección? Cuáles son sus orígenes de inspiración?

Rosa Tous - Cuando se trata de diseñar una colección, utilizo la intuición. No tengo un método estándar. A veces tomo mi inspiración de mis viajes o de una pieza particular de joyería antigua, por ejemplo. Soy extremadamente curiosa por naturaleza y me gusta observar, tomar todo para adentro, miro en vidrieras de negocios, revistas de moda… mi propio ambiente es lo que me lleva a producir una colección en paticular.

Más sobre

F- Qué es lo que pensaba cuando creó el famoso oso que lleva Tous como logo de la marca?

Rosa Tous - Estaba caminando y me detuve en un negocio de juguetes lleno de osos de peluches. I me dije: por qué no un oso para nuestros anillos y joyas Tous? Y así fue.

F- Dónde compra sus materiales?

Salvador Tous - Tenemos un equipo exclusivamente armado para buscar proveedores que pueden ofrecer la mejor calidad y precio. Recibimos oro y plata de España; cuero de España e Italia; diamantes principalmente de Antwerp, y perlas y corales de Hong Kong.

Anillos Tous

Anillos Tous

F- Alrededor del 27% de sus ventas vienen del exterior, donde Tous tiene más de 45 negocios. Cuándo decidó moverse a mercados extranjeros?

Salvador Tous - En la mitad de la década de los noventa, nos dimos cuenta que nuestra marca era más que familiar para la gente en España y por eso decidimos apuntar hacia el extranjero. Tuvimos un producto de calidad con un diseño atractivo. Teníamos la infraestructura de negocios adecuada para entrar en nuevos mercados así que lo hicimos.

F- Cuáles fueron sus primeros mercados?

Salvador Tous - Nuestros primeros objetivos fueron Japón y Alemania, porque consideramos esos mercados muy receptivos a nuestras joyas y anillos y tienen un poder de compra muy alto. Tuvimos que ser cuidadosos con la estrategia al lanzar nuestros productos en estos países, porque de otro modo el costo último al consumidor sería demasiado alto. Hoy en día todavía estamos presentes en estos mercados y encontramos muchos compañeros locales que nos permiten tener el control de la marca, pero compartimos costos y beneficios.

Tienda Tous

Tienda Tous

F. Uno de los distintivos especiales de Tous es la atmósfera especial en las tiendas de joyas. Cómo logran esto?

Rosa Tous - Es la atmósfera placentera en la que trabajamos en nuestra compañía y nuestros valores de la marca lo que inunda los locales. Tratamos de crear espacios abiertos donde los consumidores se sientan cómodos viendo, tocando, y probando todas nuestras colecciones.

Prestamos atención al diseño de nuestras tiendas. Es esencial que las joyas y los productos sean el evento principal. Es por esto que mantenemos las paredes con colores ligeros ya sea blanco o tendencias naturales, como el piso. Estuvimos trabajando con un diseñador de interiores durante muchos años.

Kylie Minogue Tous

Kylie Minogue Tous

F- Y qué acerca de las relaciones públicas?… .

Rosa Tous - Las relaciones públicas son esenciales. Organizamos eventos en donde invitamos a figuras públicas que representan a nuestra marca y acciones que hacen un impacto real. Estas actividades son reenforzadas al posicionar nuestros productos a través de presentadores televisisos y diseñadores de moda.

Finalmente, los inicios al punto de venta también son importantes: la presentación de nuestros productos, cajas y certificado de autenticidad son detalles de los que tomamos sumo cuidado. Dentro de todo, alocamos 3% de nuestras ventas a este ítem.

F- Qué siente que ha sido la mayor contribución de Tous al sector de la joyería?

Salvador Tous – Una bocanada de aire fresco, nuevas ideas, y una nueva orientación de moda, en mi humilde opinión, ha sido nuestra mayor contribución a las joyerías en España. Hoy en día, la moda nos involucra a todos y no se puede decir esto sólo entre líneas. Traer la joyería dentro de la moda ha sido un paso crítico. Además, esta noción ha hecho una diferencia al modo en que vendemos, creando tiendas atractivas… En resumen, tomando algunos de las místicas antiguas del sector de las joyas y anillos.

Podemos decir que el éxito de los anillos Tous se debe no sólo al gran diseño y al posicionamiento en el segmento de mercado de sus productos, sino también a la imagen y valor de la marca y los detalles en los que prestan atención, como el diseño y la atmósfera de sus tiendas de joyas

Anillos Tous

Anillos Tous

Oferta Limitada Compártelo con tus amigos y te lo agradecerán!


Sobre esta noticia

Autor:
Infomaniaco (55 noticias)
Fuente:
misanillos.com.ar
Visitas:
16704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.