Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

El anillo del nibelungo, una ópera en cómic

01/02/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nunca he ido a la ópera, reconozco que me encantaría, y por tanto no puedo decir si P. Craig Russell es o no fiel a la obra original, pero sí he sentido y escuchado la música desde las páginas del cómic. Un autor que es capaz de hacer esto bien merece que al terminar la representación el público le lance una merecida ovación.

La historia del anillo de oro del Rin es bien conocida y no necesita realmente ser contada. El enano Alberich se hará con la mística joya que cambiará las vidas de Wotan (Odín), Sigfrido y Brunilda para siempre en un drama en el que el amor y el odio se dan la mano.

En Un recopilatorio de lujo, con tapa dura y buen color, nos ofrece Planeta DeAgostini esta ópera 400 páginas (aproximadamente) en la que el autor despliega todo su arte y saber hacer. Rusell está desatado y no tiene límite más que el cielo, o Asgard, logrando una recreación realmente profunda y digna de la obra original que hará las delicias de cualquier lector ya sea o no habitual del cómic.

Más sobre

Según él mismo comenta tardó dos décadas en completar este proyecto, prácticamente igual que el propio Richard Wagner, que logra hacernos ir por el mundo de los dioses y la fantasía siendo invitados de honor, caminamos entre ellos de igual a igual sintiendo sus pasiones, sus penas y temiendo sus juegos en los que nadie resulta ganador, quizá Wotan ya que decidió perder un ojo para lograr la sabiduría (y el saber es poder).

image

Esta No es una lectura para alguien casual que se cruza con una atractiva portada, no sirve para cualquier comprador que sencillamente quiera pasar un buen rato. Rusell realiza una labor increíble, una documentación relevante y logra transmitir a la perfección los sentimientos de los actores de esta obra teatral, pero para lograrlo debe contar con la complicidad del público, con el esfuerzo del que está pasando las páginas y que no piense solo en sentarse a ver pasar las imágenes.

Tapa dura, 42 euros, un trabajo maravilloso… Sí, esta es una comprar que todos deberíamos hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
9588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.